El ministro Ábalos se vacuna con AstraZeneca y se convierte en el sexto miembro del Gobierno en ser vacunado

El ministro Ábalos recibe la primera dosis en Valencia.
El ministro Ábalos recibe la primera dosis en Valencia.
Twitter/@ABALOSMECO

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha recibido este lunes en Valencia la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, según ha informado él mismo en su perfil de Twitter.

Ábalos ha agradecido "el enorme trabajo, la magnífica organización y la infinita amabilidad de los profesionales de la sanidad pública. Las vacunas son seguras", y a este texto ha añadido la etiqueta #YoMeVacunoSeguro.

Esta información la ha ilustrado Ábalos con cuatro imágenes en las que se le puede ver tanto en el momento de recibir la vacuna como guardando la cola a la entrada del edificio principal de la Ciudad de las Artes, donde la Generalitat ha establecido uno de los puntos de vacunación masiva.

Ya son seis los ministros vacunados

El primer ministro en recibir la vacuna, también de AstraZeneca, fue el de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, de 64 años, el pasado 26 de marzo en Cataluña. "Las vacunas son seguras y eficaces y entre todos acabaremos con la Covid-19", aseguró tras recibir la inyección

También se vacunó con AstraZeneca -la vacuna reservada para las personas de entre 60 y 69 años- la ministra de Defensa, Margarita Robles, de 64 años. Fue el pasado 1 de abril, en el estadio Wanda Metropolitano, convirtiéndose así en la segunda ministra en inmunizarse con la primera dosis.

El 7 de abril le tocó el turno al ministro de Universidades, Manuel Castells, de 79, perteneciente por su edad a uno de los grupos prioritarios. El ministro de los 'comunes' fue vacunado con la vacuna de Pfizer en Barcelona.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de 60 años, recibió el 14 de abril su primera dosis de AstraZeneca en el Hospital Isabel Zendal. La siguiente en vacunarse fue la ministra de Educación, Isabel Celaá, de 71 años, el pasado 16 de abril en un centro de salud en Madrid.

Y por último, Ábalos ha sido el último ministro en sumarse a esta lista. En concreto, se ha vacunado este lunes 19 de abril en Valencia, en el que ha sido el primer día de vacunación masiva en esta Comunidad.

También ha recibido la primera dosis de AstraZeneca este lunes en Valencia el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que con 62 años también se encuentra dentro del grupo de población al que se está destinando esta vacuna -de los 60 a los 69 años-.

De los presidentes autonómicos, el de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de 78 años, también anunció el pasado 14 de abril que había recibido en un centro de salud Astillero --el pueblo en el que reside--, la primera dosis de Pfizer, la que se está usando para su grupo de edad, que es uno de los prioritarios. Ha sido citado para recibir la segunda dosis el 4 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento