Las carreteras registraron este jueves atascos propios "de un viernes" en vísperas del cierre por Semana Santa

Un atasco en una de las salidas de Barcelona.
Un atasco en una de las salidas de Barcelona.
ATLAS

Algunas carreteras de salida de Madrid, como las A-2, A-4 y A-5, registraban en torno a las 19.45 horas importantes atascos, pocas horas del inicio de las vacaciones de Semana Santa y del cierre perimetral de las comunidades por la pandemia.

En concreto, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), estaban congestionadas la A-2 a la altura de Torrejón de Ardoz; la A-4 en Pinto y la A-5 en Arroyomolinos y Alcorcón, mientras que en sentido entrada había retenciones en la A-6 en El Plantío.

Mientras, en Barcelona la circulación era lenta en la C-17 a la altura de Parets del Vallès; en Valencia la V-31 en Catarroja en sentido entrada a la capital por un accidente; y en Sevilla, también por un siniestro, la SE-30 en La Esclusa.

Según Tráfico, la intensidad del tráfico este jueves es similar a la que se registra cualquier viernes, lo que es normal teniendo en cuenta que mañana no hay colegios en muchas regiones.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han asegurado que "no se puede hablar de operación salida" de Semana Santa, una festividad este año atípica al estar marcada por el cierre perimetral de las comunidades, establecido desde mañana, Viernes de Dolores, hasta el próximo 9 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento