El Gobierno destina 62.000 agentes para evitar la movilidad en Semana Santa: ¿dónde estarán los controles?

Archivo - Agentes la Policía Nacional realizan controles de movilidad en la estación de AVE Puerta de Atocha
Agentes la Policía realizan controles de movilidad en la estación de AVE Puerta de Atocha
Europa Press
Archivo - Agentes la Policía Nacional realizan controles de movilidad en la estación de AVE Puerta de Atocha

El Gobierno controlará desde este viernes los accesos y salidas de las ciudades de España para evitar la movilidad no justificada durante los días comprendidos en el periodo de Semana Santa, que comenzará mañana y que se prolongará hasta el lunes 5 de abril.

El ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska indicó este miércoles, en la rueda de prensa posterior a la Interterritorial de Salud, que el dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha adaptado a la menor circulación que se espera este año, pero tratará de controlar los movimientos entre provincias en comunidades como Andalucía o Galicia donde están restringidos, y también entre unas comunidades y otras, donde no se permiten los viajes con carácter general. Sobre todo, los controles se efectuarán por carretera y en las estaciones de trenes y autobuses.

A la inversa y también de manera excepcional este año, esta Semana Santa no se limitará la circulación de "vehículos pesados y especiales". Grande-Marlaska ha apuntado que es "innecesario ante las previsiones y la necesaria disminución del volumen de tráfico" y también adecuado que no haya limitaciones, para "facilitar el abastecimiento de núcleos urbanos".

Según ha explicado, 62.400 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil velarán esta Semana Santa por el cumplimiento de las restricciones, con una atención especial mujeres víctimas de violencia de género, personal sanitario y personas más mayores. También estarán "atentos" a cualquier situación de "carácter humanitario" que se pueda originar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento