El PP endurece sus preguntas a los vicepresidentes y pide saber si a Iglesias le interesa alguien que no sea 'okupa'

  • El grupo azul también cuestiona "el fracaso de Calvo" para coordinar el Gobierno de coalición.
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea
EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea

El PP ha optado por un tono duro en sus preguntas a los vicepresidentes del Gobierno en la próxima sesión de control del año en el Congreso y, en concreto, pide saber si a Pablo Iglesias le interesa "algún español que no sea un 'okupa'".

En las preguntas registradas en el Congreso, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha prescindido de un enunciado genérico optando por una pregunta contundente para el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias: "¿Le preocupa al vicepresidente segundo el bienestar de algún español que no sea un 'okupa'?", es el texto presentado.

En la redacción de la pregunta sobrevuelan las quejas de los 'populares' por el último decreto ley contra los desahucios al entender que amenaza la seguridad jurídica y la propiedad privada. El PP ya ha anunciado que recurrirá en el TC la nueva ley, que haría permanentemente la prohibición de los desahucios sin alternativa habitacional y el corte de suministros a la población vulnerable, tal y como está en vigor mientras dure el actual estado de alarma por la pandemia.

"El "fracaso" de Calvo

También la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, endurece el enunciado de su pregunta a la vicepresidenta Carmen Calvo echándole en cara lo que considera el "fracaso" de su labor de coordinación en de los distintos Ministerios del Gobierno de coalición.

"¿Qué relación existe entre las peleas diarias de los ministros y su fracaso en la responsabilidad de coordinar el Gobierno?", es la pregunta que ha registrado la portavoz para el Pleno del próximo miércoles.

En cambio el presidente del PP, Pablo Casado, vuelve a optar por enunciados genéricos para sus debates con Pedro Sánchez: "¿Cómo valora la actual situación de España?", figura en el escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento