Llega una gran bajada de temperaturas en Baleares, Pirineos y litoral oriental de Andalucía

  • El descenso de grados será en general inferiores a lo habitual en estas fechas.
Personas caminando por la calle bajo la lluvia
Personas caminando por la calle bajo la lluvia
MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS - Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, un descenso de las temperaturas en Baleares, Pirineos y en el litoral oriental de Andalucía, así como fuertes rachas de viento en Pirineos, Ampurdán y en la salida del Ebro.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, noroeste de Navarra, alto Ebro y Pirineo occidental. Las lluvias serán más intensas y con posibilidad de ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental.

En el este de Baleares y litoral norte de Cataluña, habrá intervalos nubosos, sin descartar algunos chubascos dispersos o tormentas ocasionales, más probables en Menorca y en la primera mitad del día.

Surgirán intervalos de nubes por la mañana en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y norte de Canarias.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en la mitad norte y en el centro peninsular.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000/1.300metros en Pirineos y entre los 1.200/1.600 metros en el resto de cordilleras del extremo norte.

Las temperaturas nocturnas descenderán en la mayor parte de la Península, con heladas débiles en áreas próximas a zonas de montaña de la mitad norte y centro peninsular. Los valores diurnos bajarán en Baleares, Pirineos y en el litoral oriental andaluz. Las temperaturas serán en general inferiores a lo habitual en estas fechas.

Viento de poniente en el litoral de Alborán y del norte o noroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y en la salida del Ebro. Alisio en Canarias.

Galicia

Nuboso o cubierto, excepto en el suroeste donde habrá intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso durante la tarde. Lluvias débiles y chubascos dispersos en el noreste, sin descartarlos en el resto de la mitad norte, tendiendo a remitir las precipitaciones por la tarde. 

Asturias

Nuboso o cubierto, disminuyendo durante la tarde a intervalos nubosos en la Cordillera y en Picos de Europa, y a poco nuboso en el resto. Lluvias débiles y chubascos que podrían ser localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañados de tormentas en la mitad oriental, tendiendo a disminuir las precipitaciones durante la tarde y a remitir al final.

Cantabria

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que tenderán a ir cesando de oeste a este a lo largo de la tarde y que serán menos probables en el sur, donde habrá solo intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios en general, salvo un descenso de las mínimas en el suroeste. 

País Vasco

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más intensos y persistentes en la zona oriental y tendiendo a cesar por la tarde en el sur, donde se irán abriendo claros. Temperaturas con pocos cambios, con ligero descenso de las mínimas en el sur. Viento del noroeste flojo, más intenso en el litoral a primeras horas.

Castilla y León

En el norte montañoso y noreste, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos en las horas diurnas, sin descartar en el sector oriental del sistema Central precipitaciones débiles ocasionales. 

Navarra

Nuboso o cubierto, salvo en el tercio sur donde estará poco nuboso, con lluvias y chubascos en la mitad norte, persistentes en la vertiente cantábrica y que irán cesando gradualmente por el sur. 

La Rioja

Nuboso con precipitaciones débiles, sobre todo en la Rioja Alta. Cota de la nieve sobre los 1.200 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la sierra. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Heladas en la Ibérica. Vientos del oeste al noroeste.

Aragón

Cota de nieve entre los 1.100 y 1.400 metros. En la Ibérica, intervalos nubosos que irán remitiendo por la tarde. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas en el Pirineo y en puntos de la Ibérica de Teruel. Viento del noroeste de flojo a moderado.

Cataluña

En el Pirineo de Lérida, nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables en la primera mitad del día. En el resto del territorio, cielo poco nuboso o despejado por la mañana e intervalos nubosos por la tarde, con baja probabilidad de chubascos en la provincia de Gerona. Temperaturas mínimas en ligero descenso. 

Extremadura

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en las horas centrales del día en el norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. El viento soplará flojo de componente norte.

Madrid

Cielo poco nuboso o despejado durante la mañana y al final del día, que aumentará temporalmente a partir del mediodía y por la tarde a nuboso. Brumas y bancos de niebla en cotas altas en la sierra durante la madrugada. Temperaturas en descenso que será ligero o sin cambios en la sierra y máximas con pocos cambios. 

Castilla- La Mancha 

Cielo poco nuboso, aumentando en horas centrales a intervalos nubosos que no llegarán a Albacete y sur de Ciudad Real, con disminución al final a despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del nordeste. 

Comunidad Valenciana

Cielo despejado, con algunos intervalos por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso. máximas en ascenso en el litoral de Valencia y Alicante, o sin cambios en el resto de la región. 

Murcia

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias por la tarde. Temperaturas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. El viento soplará del noroeste, con tendencia a suroeste en el litoral durante la tarde.

Baleares

En Ibiza y Formentera, cielo poco nuboso o despejado; en el resto, intervalos nubosos con algún chubasco ocasional que, a primeras horas de la madrugada, en Menorca y en el norte y nordeste de Mallorca, será localmente fuerte e irá acompañado de tormenta.

Andalucía

Cielo despejado, con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo oriental con alguna precipitación débil y ocasional durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en la vertiente mediterránea. 

Canarias

Intervalos nubosos en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura, y en ligero descenso en las demás islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento