España es el país con más contagios de Europa occidental, según la Universidad Johns Hopkins

Una profesional sanitaria realiza pruebas PCR en el País Vasco.
Una profesional sanitaria realiza pruebas PCR en el País Vasco.
EFE
Una profesional sanitaria realiza pruebas PCR en el País Vasco.

Los casos de coronavirus en España se han disparado en la última semana hasta el punto de que, según el último balance de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins, es el país con más contagios de Covid-19 de toda Europa occidental.

De este modo, la estadística de esta universidad muestra que España, con cerca de 47 millones de habitantes, tiene un total de 314.362 casos positivos de coronavirus.

Tras España, le sigue muy de cerca el Reino Unido, que con una población mayor, de 66,65 millones de habitantes, acumula ya 311.461 contagios. Italia se encuentra unos puestos más abajo en la lista de la Universidad Johns Hopkins, con 250.103 positivos, y Francia tampoco se queda muy atrás, con 235.208 casos.

EE UU, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica encabezan este listado. En el caso de EE UU, el país se aproxima a los 5 millones de infectados y cuenta ya con más de 161.000 fallecidos.

En cuanto a las víctimas mortales, de todos los países de Europa occidental es Reino Unido quien encabeza esta clasificación, con 46.498 decesos registrados, seguido de Italia, con 35.187; Francia, con 30.308, y España, que ha notificado hasta la fecha 28.503 fallecidos. 

No obstante, cabe recordar que el sistema de monitorización de la mortalidad del Instituto de Salud Carlos III detectaba 43.000 muertos en su cálculo de exceso de mortalidad desde que comenzó la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento