Casado acusa al Gobierno de "mentir" ahora con los hospitalizados de Covid: "Los españoles merecen la verdad"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, asiste al pleno del Congreso, protegido con una mascarilla.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado.
EP
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, asiste al pleno del Congreso, protegido con una mascarilla.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el Gobierno, después de haber "mentido" sobre la cifra de muertos por coronavirus, los test y las mascarillas, vuelve a hacerlo ahora con los hospitalizados por los rebrotes. Tras recordar la oferta de plan sanitario y jurídico del Partido Popular, ha echado en cara a Pedro Sánchez que "se lave las manos".

Así se ha pronunciado Casado a raíz de la información publicada por El Confidencial acerca de cómo los hospitalizados por Covid-19 duplican a los que refleja Sanidad en sus informes. En concreto, el documento elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) cifra en más de 600 los enfermos de coronavirus que han ingresado en hospitales en los últimos siete días; mientras que los cálculos realizados por el diario digital a partir de los datos publicados por las autonomías elevan la cifra por encima de los 1.400

El líder de los 'populares' ha afirmado que el Ejecutivo vuelve a mentir en la crisis del coronavirus. "El Gobierno mintió con los fallecidos, los expertos, los test y mascarillas. Y ahora lo hace con los rebrotes", ha enfatizado.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Casado ha recalcado que los españoles "merecen" que se les diga "la verdad" y que el Gobierno "gestione bien de una vez". "Hemos ofrecido un plan alternativo sanitario y jurídico pero Sánchez se lava las manos", ha aseverado.

De la misma manera, Montesinos ha asegurado que "a la ocultación sobre la cifra real de fallecidos por la pandemia, el comité de expertos fantasma, se añade ahora el del número de personas hospitalizadas por los rebrotes".

Tras subrayar que las cifras de hospitalizados que reportan las comunidades autónomas y las que refleja el Ministerio de Sanidad "no tienen nada que ver", el dirigente del PP ha afirmado que los españoles "no se merecen un Gobierno que les mienta". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento