¿Qué se puede hacer y qué no en Lleida tras decretar el Govern el confinamiento de la población?

Agentes de la Guardia Urbana patrullan por Lleida para controlar que se cumplen las medidas de seguridad.
Agentes de la Guardia Urbana patrullan por Lleida para controlar que se cumplen las medidas de seguridad.
ACN
Agentes de la Guardia Urbana patrullan por Lleida para controlar que se cumplen las medidas de seguridad.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha informado este martes de que el Govern ha aprobado este mediodía una resolución con medidas específicas para endurecer el confinamiento de la comarca leridana del Segrià a partir de este miércoles y de que "en las próximas horas" se pedirá de nuevo autorización al juzgado de lo contencioso administrativo de Lleida para darles protección legal. "No es un confinamiento estrictamente domiciliario" pero "solo se podrá salir para lo que sea estrictamente necesario". Las medidas, ha dicho, estarán vigentes durante al menos 15 días. Estas son las principales medidas: 

-Movilidad: restricción salida y entrada de municipios de Lleida, menos desplazamientos por motivos laborales, pruebas médicas, otros motivos esenciales. No afecta a la circulación por autopistas o autovías ni al transporte de mercadería.

-Medidas especiales en salud pública y de higiene en centros de trabajo, como el uso de las mascarillas o lavado de manos. 

-Desplazamientos personales: se permite salir del domicilio y andar por la vía de uso publico: para ir al trabajo, para ir al médico, para asistir a personas mayores, menores, con discapacidad o vulnerables, para desplazarse a entidades financieras, para acceder al supermercado, para acceder a otros establecientes comerciales minoristas con cita previa, para hacer deporte con el grupo de convivencia, para poder ir a hacer exámenes o pruebas oficiales.

-Para los comercios minoristas, no pueden ofrecer trabajos que impliquen contacto directo con los clientes.

-Se prohíben las reuniones de más de 10 persones en ámbito privado y público, y esto incluye bodas, ceremonias religiosas, celebraciones y funerales.

-En transporte publico, las empresas deben facilitar flexibilidad horaria para no usarlo en hora punta.

-En cuanto a espectáculos y ocio nocturno, se suspende la apertura al público de locales de espectáculos públicos como cines y teatros, o instalaciones deportivas como gimnasios o parques donde haya interacción de un numero importante de personas que pertenezcan a grupos diferentes de convivientes.

-Actividades de hosteleria y restauración: se suspenden sus actividades y sólo podrán trabajar mediante servicios de entrega a domicilio o recogido al establecimiento con cita previa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento