Dudas de los veraneantes en los primeros días de playa

Un agente de la Policía Local da instrucciones a los bañistas.
Un agente de la Policía Local da instrucciones a los bañistas.
ATLAS
Un agente de la Policía Local da instrucciones a los bañistas.

La 'nueva normalidad' que ha llegado a nuestras vidas tras la dura pandemia de coronavirus que ha azotado a todo el mundo ha plagado de dudas a los veraneantes de las playas españolas, que se enfrentan a diversas preguntas cuando se dirigen a la arena para bañarse o tomar el sol.

Este 2020 no está permitido colocar la toalla en primerísima línea de playa, sino varios metros más atrás. Es muy importante mantener la distancia de seguridad de dos metros y en este perímetro estará permitido dejar nuestros objetos personales o tomar el sol.

Tampoco estarán permitidos los típicos juegos en la arena como el fútbol o las palas, ya que el único deporte que se puede realizar tiene que ser individual y sin ningún tipo de contacto con otras personas. Los veraneantes se han encontrado también con limitaciones de acceso y aforo, que en comunidades como Cataluña ha hecho que se diseñe un dispositivo que permita controlar en tiempo real la ocupación de sus playas.

Las dudas generadas también han llevado a la Comunidad Valenciana a contratar a 1.000 jóvenes de entre 18 y 30 años que se encargarán de responder a todas las cuestiones relativas a las normas de seguridad, accesos y formas de actuación de los viajeros.

A pesar de que cada comunidad autónoma ha establecido unas normas específicas en sus playas, todas ellas cumplen unas medidas generales para prevenir contagios, aunque expertos han señalado que en playas y piscinas el riesgo es muy bajo, como la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y el lavado de manos, y usar las duchas de forma individual.

También se recomienda evitar las aglomeraciones y no permanecer en la playa más de cuatro horas, además de tener una bolsa propia para los desperdicios que podamos generar y no compartir nuestros objetos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento