PSOE y PP rompen las negociaciones del pacto de reconstrucción postCovid

Adriana Lastra y Rafael Simancas hablan en sus escaños durante un Pleno del Congreso
Adriana Lastra y Rafael Simancas hablan en sus escaños durante un Pleno del Congreso
Europa Press

La reunión entre el PSOE y el PP para intentar llegar a un acuerdo que permitiera lanzar el pacto para la reconstrucción social y económica por la crisis causada por el coronavirus ha terminado sin acuerdo, según han señalado a 20minutos fuentes socialistas

Durante la tarde de este jueves han estado reunidas las delegaciones de ambos partidos. Adriana Lastra y Rafael Simancas por el Grupo Parlamentario Socialista, Félix Bolaños y José Antonio Montilla por el Gobierno y Ana Pastor y Guillermo Mariscal por el Grupo Popular.

Pero el encuentro ha terminado sin resultados. Los socialistas afirman que han intentado acercar posturas, pero que el PP no ha respaldado ninguno de los acuerdos.

En vísperas de la Comisión

El desencuentro se produce a pocas horas de que este viernes el Congreso vote el dictamen y las enmiendas pendientes en la Comisión de Reconstrucción. También en la víspera de que Sánchez firme con patronal y sindicatos un acuerdo para la dinamización económica y el empleo.

En la mañana de este jueves, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, dijo que aún quedaban "días intensos" y que para que haya un acuerdo de los populares con el Gobierno "hace falta seguir trabajando y profundizando en medidas concretas y en una financiación que garantice que lo que se plasma en un documento es posible".

Las fuentes spcialistas han precisado que el Gobierno y el grupo parlamentario socialista seguirán dialogando y negociando con el PP y con el resto de fuerzas políticas, con el objetivo de alcanzar grandes acuerdos transversales de Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento