Batet ordena retirar del diario de sesiones la acusación de "terrorista" al padre de Pablo Iglesias

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
EFE/Chema Moya

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha protagonizado la sesión de control al Gobierno de este miércoles por sus ataques desde la tribuna contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Especialmente al llamarle "hijo de un terrorista", una expresión que la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, ha ordenado borrar del diario de sesiones.

El polémico enfrentamiento entre los dos líderes políticos ha comenzado cuando, en su turno, Álvarez de Toledo ha dedicado hasta 13 ataques contra Iglesias, llamándole "burro de Troya" y "prima de riesgo", entre otros calificativos. 

En su turno, Iglesias se ha defendido diciendo que era mejor "ser burro que marquesa" en referencia al título nobiliario de su contrincante.

Como respuesta, Álvarez de Toledo le ha dicho: "Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece: la del crimen político".

Ante ello, Iglesias ha anunciado acciones legales, y la propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reclamado a la portavoz del PP que retirara estas palabras del diario de sesiones, a lo que Álvarez de Toledo se ha limitado a responder que el padre de Iglesias "era militante del FRAP", el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, y no las ha retirado.

Batet ha optado entonces por ordenar que se borrara del regitro de la cámara esa expresión. La diputada del PP ha protestado con un "¿Cómo, por qué?" y su bancada ha comenzado a quejarse golpeando el suelo desde sus escaños. 

Batet ha llamado varias veces al orden y ha cerrado la sesión de control, dando paso al debate de la convalidación del Real Decreto que ordena la extensión de los ERTE articulados por la crisis del coronavirus, y que han sido aprobados. Así te hemos contado en directo la sesión:

Placeholder mam module
En directo, nueva sesión de control al Gobierno
Mostrar comentarios

Códigos Descuento