Interior no detecta un incumplimiento generalizado en la salida de niños a la calle y estudiará reforzar la vigilancia

Policías municipales de la capital le explican a un padre las normas de seguridad que hay que respetar debido al estado de alerta por coronavirus en Sevilla.
Policías municipales de la capital le explican a un padre las normas de seguridad que hay que respetar debido al estado de alerta por coronavirus en Sevilla.
Europa Press

El Ministerio del Interior no ha detectado, en un análisis preliminar, que hubiera un incumplimiento generalizado con la salida de niños a la calle este domingo, primer día bajo el estado de alarma por el coronavirus que los menores de 14 años pudieron jugar en la calle acompañados por un adulto a su cargo.

Según han explicado fuentes del Ministerio del Interior, durante el domingo no se les reportó datos que hicieran deducir que se estaban produciendo incumplimientos masivos o generalizados. No obstante, desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska se ha apuntado que llevarán a cabo un "estudio detallado" una vez dispongan de los datos de la jornada. "Si resulta necesario reforcemos vigilancia en zonas puntuales", han indicado estas fuentes.

Tras más de 40 días de confinamiento generalizado, con un alto grado de cumplimiento según ha ido informado el Gobierno, este domingo los niños pudieron salir a la calle a jugar o pasear, pero sin relacionarse con otras personas ni poder hacer uso de las zonas de juegos infantiles en los parques y zonas verdes, a una distancia máxima de un kilómetro del domicilio

Durante la jornada del domingo se difundieron varias imágenes en las que se podía deducir que hubo zonas, sobre todo en grandes ciudades, donde no se respetó la distancia de seguridad interpersonal. También se pudo ver a familias enteras paseando por la calle, lo que supondría infringir la orden de que los menores de 14 años -un máximo de tres- salieran sólo con un adulto.

Este domingo era esperado por todos por ser el día en el que los niños podrían empezar a salir al menos una hora al día. Pero tal y como han recogido muchos internautas, se han visto preocupantes imágenes en las que se aprecia cómo se han incumplido las normas, sobre todo el mantenimiento de la distancia social, fundamental en la lucha contra el coronavirus.

A la espera del dato de este domingo, hasta el 25 de abril se han tramitado 759.290 propuestas de sanción por incumplir las directrices del estado de alarma, y también se han llevado a cabo 6.776 detenciones. El sábado, por ejemplo, fueron arrestadas en toda España 137 personas y se elevaron por este motivo 17.901 propuestas de sanción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento