Sánchez no ha informado a Casado de la prórroga del estado de alarma

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el pleno del Congreso.
El líder del PP, Pablo Casado, durante una intervención en el pleno del Congreso.
Mariscal / EFE

El Partido Popular se ha quejado este sábado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya llamado al líder del principal partido de la oposición, Pablo Casado, para informarle de la nueva prórroga del estado de alarma antes de anunciarla públicamente.

Así lo han transmitido fuentes populares mientras Sánchez comparecía en el Palacio de la Moncloa para confirmar que propondrá una ampliación del estado de alarma hasta el 9 de mayo, aunque con la novedad de que los niños podrán salir a partir del 27 de abril aunque no ha especificado cómo serán esas salidas.

En el PP aseguran que el jefe del Ejecutivo no ha descolgado el teléfono para adelantar a Casado que tomaría esta determinación y recuerdan que la última vez, por ejemplo, sí que lo hizo y que su partido lleva votando a favor de las sucesivas extensiones del confinamiento.

Así las cosas, desde el PP critican que Sánchez hable de consenso, diálogo y unidad, pero “no nos llama para informar” cuando en teoría “querrá recabar el apoyo” de esta formación para sacar adelante las medidas propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento