Directo | El Gobierno confirma a las autonomías que el desconfinamiento será asimétrico

Rueda de prensa de los ministros Marlaska, Illa, Robles y Ábalos.
Rueda de prensa de los ministros Marlaska, Illa, Robles y Ábalos.
MONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo en la sexta videoconferencia con los presidentes autonómicos una inyección de liquidez de 14.000 millones de euros a las comunidades, de los cuales 5.500 millones provienen del adelanto de la liquidación del año 2018 y más de 8.000 millones corresponderían a la financiación prevista para 2020. Sánchez abordó además con los jefes de los Ejecutivos autonómicos el inicio de la desescalada en el confinamiento, cuyo primer paso tiene previsto dar a partir del 27 de abril con la salida regulada de los niños, así como un desconfinamiento diferenciado por territorios.

En el último balance de datos, Sanidad cifó este domingo en 410 los nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, una nueva bajada respecto a los 565 registrados el sábado, con lo que el dato total de fallecidos es de 20.453. Es, además, la cifra más baja en casi un mes. Los contagios, por su parte, también son inferiores a los del sábado —4.218 este domingo frente a los 4.499 del sábado—, que elevan a 195.944 las personas que lo han contraído en España desde el inicio de la crisis. Los recuperados ascienden a 77.357 tras registrarse 2.695 nuevos pacientes curados.

Estos datos "incitan a la esperanza, aunque tenemos que tener mucho cuidado", dijo este domingo el doctor Fernando Simón.

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus en España y el mundo: contagios, muertos y recuperados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento