¿Hasta qué edad se considera niño? El Gobierno fija los 12 años como máximo para salir de casa el 27 de abril

Una mujer con mascarilla junto a dos niños.
Una mujer con mascarilla junto a dos niños.
EFE
Una mujer con mascarilla junto a dos niños.

La principal novedad de la nueva prórroga del estado de alarma por coronavirus en España es que a partir del día 27 de abril, los niños podrán salir a la calle, poco a poco, acompañados de adultos, "un rato" al día, como dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pero, ¿hasta qué edad se considera 'niños' a los menores?

En la posterior ronda de preguntas a la que fue sometido Pedro Sánchez tras su intervención, fue interrogado acerca del rango de edad de los menores que podrán beneficiarse de esta medida.

Sánchez explicó que aún se están ultimando los detalles de esta medida y se debe estudiar con los expertos el techo de edad, pero dijo que el "punto de referencia es la Ley de Salud pública". En base a esa ley, se toman los 12 años como "punto de partida en la discusión sobre el límite para que salgan a la calle el 27 de abril". 

Tras consultar a psicólogos y pediatras

El presidente ha anunciado que, tras consultar a los especialistas en psicología, en pediatría, al Comité de Expertos y a los científicos que trabajan en la desescalada, el domingo trasladará a las comunidades autónoma y a las Cortes, el "parecer favorable" del Gobierno para "aliviar" el confinamiento de los más pequeños a partir del 27 de abril.

"A partir del 27 de abril, el Gobierno de España tomará medidas de alivio para el desoconfinamiento de los mas pequeños y que puedan salir a la calle. Estas salidas, naturalmente, van a estar limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios", ha precisado.

Sánchez no ha precisado en qué consistirá esa flexibilización insistiendo en que a partir del 27 de abril se dará la oportunidad a los niños y niñas de salir de sus casas y poder disfrutar de un rato al día de aire libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento