Italia se plantea en plena pandemia cómo será ir a la playa este verano

Un diseño de una playa con cubículos para evitar el contagio por coronavirus.
Un diseño de una playa con cubículos para evitar el contagio por coronavirus.
NUOVANEON
Un diseño de una playa con cubículos para evitar el contagio por coronavirus.

En plena pandemia del nuevo coronavirus, Italia, que ya ha superado los 22.000 fallecidos por Covid-19 y la cifra de contagios se aproxima ya a los 170.000, se plantea si sus habitantes podrán ir a la playa este verano. El confinamiento se empezará a levantar, según las intenciones del Gobierno, a partir del próximo 3 de mayo. La subsecretaria del ministerio de Cultura y Turismo, Lorenza Bonaccorsi, ha tranquilizado a la población: "Iremos al mar, estamos trabajando para que sea así".

El ministro de Turismo, Dario France, también está preparando ya al país de cara al verano y ha mantenido esta semana una reunión con las diferentes regiones y ha anunciado que "próximamente habrá nuevas medidas" para el sector turístico. En la reunión por videoconferencia, se discutió el bono de vacaciones que se utilizará para apoyar el turismo interno y las medidas de salud para la reapertura, indicó en un tuit.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, desaconsejó reservar las vacaciones, un aviso que ha calado de preocupación no solo a la población y el sector turístico italiano, donde representa el 12% del PIB, sino también en España, donde el turismo es también un motor económico.  En España, sin embargo, la idea clave que continúa transmitiendo el Gobierno es la prudencia y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, fue este jueves en el Congreso tajante al recalcar que continuamos en fase de confinamiento y que todavía no está en condiciones de poner fechas a la desescalada.

Pero con la fecha del tres de mayo ya en el horizonte, en Italia sí empiezan a plantearse cómo será este verano. Marco Maurelli, el director de Federbalneari, la asociación italiana que regula balnearios en las playas italianas, ha declarado al diario La Vanguardia que "sabemos que están trabajando en ello y esperamos tener en unos días las líneas guía para reorganizar nuestros establecimientos. Es decir, cuántas sombrillas tenemos que meter en cuántos metros cuadrados o la distancia a la que se deben colocar las tumbonas unas de otras".

Maurealli, además, no descarta la imagen de los turistas (nacionales) guardando la distancia de seguridad en las playas e incluso con mascarilla. "Yo supongo que sí", responde a la pregunta de si habrá que llevar mascarilla.

Gráfico de una familia disfrutando de la playa dentro de un cubo de plexiglas.
Gráfico de una familia disfrutando de la playa dentro de un cubo de plexiglas.
NUOVANEON

A la playa en cubículos

Esta semana, una empresa italiana ha propuesto, de cara a la llegada del verano y ante la previsible afección que el coronavirus tendrá sobre el turismo, crear e instalar una especie de cubículos o corrarles con pantallas transparentes de plexiglás para que ir a la playa sea seguro. 

Esta es la solución ideada por la compañía Nuova Neon Group Due Srl, que propone un espacio cerrado con mamparas de 4,5 por 4,5 metros, que serían suficientes para dos o tres personas, un par de sillas y una sombrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento