Directo | Macron, sobre la gestión en China del coronavirus: "Claramente pasaron cosas que desconocemos"

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes la prolongación de las actuales reglas de un "confinamiento estricto" hasta el 11 de mayo, una fecha a partir de la cual se reabrirán "progresivamente" las guarderías y centros educativos preuniversitarios, como escuelas infantiles, colegios e institutos.
El presidente francés, Emmanuel Macron.

Europa sigue estando en el "ojo de la tormenta" de la COVID-19. Así lo ha explicado el director regional de la OMS para este territorio, Hans Henri P. Kluge, que ha pedido a los países que, cuando inicien la desescalada de las restrictivas medidas implantadas para contener el coronavirus, se guíen por los principios de salud pública. En los últimos 10 días, ha recalcado, se ha duplicado el número deinfectados en el continente, y ha llegado casi al millón de personas -50% de la carga global de la enfermedad-.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha pronunciado sobre la evolución de este virus y la gestión que están haciendo los países sobre la enfermedad, en concreto, China: "Claramente, han pasado cosas que desconocemos", ha dicho sobre el gigante asiático en una entrevista al Financial Times. El dirigente galo ha señalado que no hay comparación entre países donde la información fluye libremente y aquellos donde la verdad está suprimida: "No seamos tan inocentes como para pensar que han sido mucho mejores manejando esto"

En España, el coronavirus ha provocado en 24 horas la muerte a 551 personas, lo que supone un incremento respecto al miércoles (523) y eleva la cifra del total de fallecidos a las 19.130. Al igual que este miércoles, los casos confirmados han vuelto a aumentar (5.183 más) hasta llegar a los 182.816 infectados en total, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Sanidad, en los que se refleja también que en España ya se han curado 74.797 personas, lo que supone 3.947 en un día.

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus en España y el mundo: contagios, muertos y recuperados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento