Un avión de Defensa viajará a China para recoger material sanitario y cuatro máquinas para producir mascarillas

Avión de transporte A400M del Ejército del Aire.
Avión de transporte A400M del Ejército del Aire.
Ejército del Aire

Un avión del operador logístico del Ministerio de Defensa despegará este jueves rumbo a Shanghái (China) para recoger material sanitario y cuatro máquinas para producir mascarillas en una empresa de Mondragón (Guipúzcoa) y en el Centro Militar de Farmacia de la Defensa de Burgos.

Así lo atestiguó el general Carlos Pérez, jefe de gabinete del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus en el Palacio de la Moncloa, a la que no pudo asistir por encontrarse reunido en el Mando de Operaciones.

El general Carlos Pérez explicó que el referido tiene prevista su llegada mañana a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con un cargamento de material sanitario y de cuatro máquinas para producir mascarillas, tres de ellas para una empresa de Mondragón y otra para el Centro Militar de Farmacia de la Defensa de Burgos.

Por su parte, detalló que ayer un total de 4.232 miembros de las Fuerzas Armadas actuaron en 224 localidades empeñados en la lucha contra el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento