Aterriza en Barajas el cuarto avión con 79 toneladas de material sanitario compradas por Madrid

  • En el cargamento destacan, entre otros elementos, 500.000 guantes, 301.000 mascarillas FFP2 y 20.000 batas. 
Descarga del cuarto avión con material sanitario adquirido por el Gobierno regional que ha llegado a Madrid.
Descarga del cuarto avión con material sanitario adquirido por el Gobierno regional que ha llegado a Madrid.
Comunidad de Madrid

El cuarto avión con material sanitario adquirido por la Comunidad de Madrid en el mercado internacional ha aterrizado a primera hora de la tarde de este martes en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. 

El Boeing 747 Jumbo ha aterrizado en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez pasadas las 14:00 horas después de que este lunes despegara desde el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong y después de hacer escala en el aeródromo ruso de Krasnoyarsk.

De acuerdo con el Gobierno regional PP-Cs, el cargamento que traen las bodegas asciende a 79 toneladas de diferentes suministros sanitarios que se distribuirán entre los hospitales madrileños para luchar contra el coronavirus. Destacan 500.000 guantes, 301.000 mascarillas FFP2, 124.020 trajes de protección y 20.000 batas. El valor de la compra ha sido de 3,8 millones de euros.

Con este nuevo aterrizaje, son ya más de 332 las toneladas de material sanitario adquiridas por Madrid desde que empezó la crisis sanitaria. 

Como avanzó anoche la presidenta Isabel Díaz Ayuso, el material irá directo a los hospitales de la región tras su clasificación en el pabellón 10 de IFEMA, un protocolo de trabajo que se siguió con los envíos anteriores. 

Aunque actualmente está garantizado el suministro, sostienen desde el Gobierno regional, su intención es ir adquiriendo más materiales en los próximos días

Mostrar comentarios

Códigos Descuento