Los autónomos madrileños podrán pedir la bonificación de las cuotas de marzo y abril a finales de esta semana

  • La Comunidad de Madrid destinará 38,2 millones al pago de la Seguridad Social de 71.000 trabajadores por cuenta propia.
El consejero de Economía, Manuel Giménez, en un momento de la entrevista con 20minutos.
El consejero de Economía de Madrid, Manuel Giménez, en una imagen de archivo.
Elena Buenavista

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha asegurado este martes que a final de esta semana los autónomos de la región afectados por coronavirus podrán solicitar la bonificación de las cuotas de los meses de marzo y abril, una medida que fue aprobada por el Consejo de Gobierno hace apenas diez días.

La celeridad de la puesta en marcha de la medida se debe, según ha precisado Gimenéz en una entrevista en Radio Nacional de España, gracias al trabajo "extraordinario" de la Dirección General de Autónomos y de la de Economía y después de un "plazo de tramitación extraordinariamente exiguo".

De acuerdo con los cálculos que facilitó hace dos semanas el Ejecutivo regional, de esta iniciativa se podrán beneficiar unos 71.000 autónomos de la región. Al pago de las cuotas a la seguridad social de autónomos de los meses de marzo y abril se destinarán unos 38,2 millones de euros. "La medida está enfocada a autónomos individuales y autónomos con empleados a su cargo, incluidos socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) o mutualidad", recordó entonces la Comunidad. 

Además, el Consejo de Gobierno también decidió ampliar las ayudas de 3.200 euros para este colectivo que en Madrid está compuesto por alrededor de 400.000. Esta convocatoria, incluidas en el Plan Impulsa, tuvo una primera fase dotada con cinco millones de euros que se agotó en unos días, por lo que la ampliación del programa que hará el Gobierno de la Puerta del Sol se estima en 10 millones adiciones. 

Esta son solo dos medidas que ha tomado el Gobierno regional PP-Cs para amortiguar el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía regional. El comité de expertos económicos de la Comunidad, que se reúne este martes por segunda vez, abordará otras herramientas para ahondar en esta línea de minimización de los efectos y también estudiará que políticas económicas deben implementarse en el medio plazo y cómo se ha producido la vuelta a la actividad laboral de los sectores no esenciales desde este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento