Los aviones con material sanitario no pagarán tasas de aterrizaje y de tránsito aéreo

  • Estos vuelos quedarán exentos de pago, tal y como solicitó la presidenta de la Comunidad de Madrid a Pedro Sánchez.
El cuarto avión con material sanitario adquirido por Madrid ha llegado a Barajas este martes.
El cuarto avión con material sanitario adquirido por Madrid ha llegado a Barajas este martes.
Comunidad de Madrid

Una de las peticiones que trasladó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en la última conferencia de presidentes ha llegado a cristalizar. Se trata de eximir del pago de las tarifas de aterrizaje y de tránsito aéreo a los vuelos que traigan material sanitario a España. La Comunidad de Madrid ha informado este martes del acuerdo al que ha llegado con Aena.

Tal y como ha apuntado el Gobierno regional, tras ponerse en contacto con el operador aeroportuario para trasladarles la propuesta, esta ha sido aceptada y se materializará en un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la empresa pública.

En 15 días, la Comunidad de Madrid ha fletado cuatro aviones con material. El último ha llegado este mismo martes con 79 toneladas. "En menos de dos semanas han llegado a las pistas del aeropuerto madrileño más de 332 toneladas de suministro, entre batas, guantes, mascarillas y trajes de protección, entre otros objetos", destacan desde el Ejecutivo regional.

Las mismas fuentes agregan que con el objetivo de facilitar estos vuelos, se autorizó en uno de los últimos Consejos de Gobierno invertir tres millones de euros con el objetivo de destinarlo a la contratación urgente de transporte aéreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento