Carmen Calvo, positivo en coronavirus

  • La vicepresidenta primera sigue ingresada en la clínica Ruber y según el Gobierno "evoluciona favorablemente".
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado negativo en la prueba de coronavirus que se realizó este domingo tras acudir a la clínica Ruber de Madrid donde permanece ingresada por una infección respiratoria, aunque este resultado se ha considerado "no concluyente".
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo en coronavirus en la segunda prueba a la que ha sido sometida.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo en coronavirus. Así informó este miércoles la Moncloa, apenas un día después de anunciar que Calvo se había sometido a una prueba para detectar el virus que había arrojado un resultado negativo "no concluyente".

La vicepresidenta, que lleva unos días ingresada en la clínica Ruber con una afección respiratoria, se repitió la prueba por recomendación médica y "evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito", explicó el Gobierno en un breve comunicado. En este sentido, Calvo también está cumpliendo "el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo".

Con la confirmación de su positivo en coronavirus, Calvo se convierte en la tercera ministra del Gobierno infectada, después de los casos confirmados días atrás de las titulares de Igualdad, Irene Montero, y Política Territorial, Carolina Darias. Tras el positivo de Montero, todos los miembros del Ejecutivo se realizaron test, y solo el de Darias resultó positivo. La esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también se ha contagiado, según informó la Moncloa hace unos días.

Incluso antes de conocer el resultado de las pruebas del coronavirus de Calvo, el Gobierno ordenó la desinfección de algunas de las dependencias de la Moncloa en las que trabaja la vicepresidenta, como explicó el martes el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. En concreto, se desinfectó el área donde se ubica la Secretaría de Estado de la Memoria Democrática, dependiente de Calvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento