Carmen Calvo da negativo "no concluyente" en un test de coronavirus

  • Está ingresada en la clínica Ruber por una infección repiratoria.
  • Moncloa desinfecta algunas de sus dependencias, entre ellas la Secretaria de Estado de Memoria que depende de Calvo.
  • Montero y Darias, las dos ministras con positivo confirmado, se recuperan en cuarentena en sus domicilios.
La primera reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno español y el catalán del próximo 26 de febrero ha de servir para hacer un "diagnóstico" del enfrentamiento vivido desde que el PP "encendió la mecha" recogiendo firmas en contra de la reforma del Estatut de 2006, ha opinado este viernes la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.
EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado negativo en la prueba de coronavirus que se realizó este domingo tras acudir a la clínica Ruber de Madrid donde permanece ingresada por una infección respiratoria, aunque este resultado se ha considerado "no concluyente".

Fuentes del Gobierno han informado este martes de que Calvo "continúa hospitalizada con el tratamiento prescrito para la infección respiratoria que padece, se encuentran en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos". También en este caso, Moncloa informará del resultado.

El resultado negativo "no concluyente" del test de coronavirus a Calvo se ha dado a conocer este martes, dos días después de su ingreso en el hospital, adonde acudió el domingo por la tarde. Se trata del segundo test que se le realiza. El primero fue hace unas semanas, tras conocerse el positivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se convirtió en el primer miembro del Gobierno con Covid-19 confirmado.

Después de ese primer caso, todos los miembros del Gobierno se sometieron a pruebas que concluyeron que la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, también también estaba contagiada.

De confirmarse su "negativo no concluyente", Calvo podría ser el tercer miembro del Gobierno en contraer coronavirus, la enfermedad que también ha obligado a desinfectar algunas dependencias del complejo de La Moncloa. Una de ellas, la Secretaría de Estado de Memoria Democráticaque depende de Calvo, que es vicepresidenta primera y ministra de Relaciones con las Cortes y para la Memoria Democrática.

Intimidad de Calvo, Montero y Darias

En todo caso, este segundo test de coronavirus que se le ha realizado a Calvo ha tardado especialmente en dar resultados, que ni siquiera suponen para los médicos una respuesta definitiva.

Eso ha hecho que en las últimas horas varios miembros del Gobierno hayan sido preguntados en ruedas de prensa por el estado de salud de la vicepresidenta. Esta mañana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha podido dar más datos que los ofrecidos este lunes por Moncloa sobre su ingreso por una infección respiratoria.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también ha sido preguntada durante la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros y se ha excusado en el derecho a intimidad para no dar más información.

"Somos muy respetuosos con la situación de enfermedad de las personas que pertenecen al Consejo de Ministros e, igual que el resto de la sociedad, con la discreción debida de a cualquier persona, que tiene derecho a la intimidad", ha dicho Montero.

De la misma manera, al ser preguntada por el estado de salud de Montero y Darias, la portavoz ha indicado que ambas se recuperan en sus domicilios, donde están observando la cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento