Una turista detenida por saltar a la piscina de un hotel y no respetar el confinamiento por coronavirus

Imagen de archivo de una piscina.
Imagen de archivo de una piscina.
EUROPA PRESS - Archivo
Momento de la detección de la turista que se bañaba en la piscina.
TWITTER

Una mujer ha sido detenida en Tenerife por saltarse las restricciones impuestas por el estado de alarma decretado por el gobierno este sábado, según informa el Diario de Avisos

La mujer, una turista que se hospeda en el hotel Paradise Park de Los Cristianos de Tenerife, decidió darse un baño en la piscina clausurada del hotel. En las inmediaciones de la piscina se puede ver a otros turistas y a dos agentes de policía que intentan convencerla para salir.

La mujer, ajena a estas peticiones, continúa nadando en la piscina. En un determinado momento, uno de los policías se quita parte de la ropa para lanzarse a la piscina y sacar a la mujer. Una vez fuera, ambos agentes reducen a la bañista en la orilla de la piscina.

Este vídeo se ha vuelto viral en Reino Unido, donde denuncian una "lamentable y muy desproporcionada" actuación policial. Desde el sábado, han tenido lugar varias detenciones de este tipo en España por no respetar las restricciones del estado de alarma. 

Los policías pueden recurrir al artículo 36.6 de la ley mordaza, una norma que regula las infracciones graves, con multas de entre 601 y 30.000 euros, y en su punto sexto contempla sanciones por: "la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento