Multado por irse a andar en bici con dos niñas que debían estar en casa a la espera de la prueba de coronavirus

La Policía Municipal de Vigo advierte a los paseantes que tienen que recogerse en casa este domingo tras decretarse el estado de alarma.
La Policía Municipal de Vigo advierte a los paseantes que tienen que recogerse en casa.
Salvador Sas / EFE
La Policía Municipal de Vigo advierte a los paseantes que tienen que recogerse en casa este domingo tras decretarse el estado de alarma.
La Policía ha tenido que dar varios avisos este fin de semana a quienes han salido a pasear. Solo se puede salir de casa para lo imprescindible, pero todavía hay a quien le cuesta cumplirlo.

La Policía Municipal de Pamplona denunció el domingo a la persona responsable de dos niñas que debían estar en casa a la espera de realizar la prueba del coronavirus. Cuando llegaron los sanitarios no estaban en el domicilio. La Policía Municipal las encontró andando en bicicleta en las cercanías, según ha informado el propio cuerpo municipal en Twitter.

A lo largo del domingo, la Policía Municipal tuvo que trabajar de forma intensa en distintos puntos de Pamplona ante situaciones de personas que estaban saliendo a la calle a pasear o a hacer deporte pese a la limitación establecida por el estado de alarma, pero estos episodios se han repetido en los distintos puntos del país.

En Santander, un hombre de 70 años fue detenido por mostrar una actitud despectiva y encararse con los agentes que le conminaban a retornar a su domicilio, cuando se encontraba haciendo ejercicio en la Segunda Playa de El Sardinero. El hombre realizó aspavientos con las manos, lanzando "manotazos" a los agentes para separarse de ellos e intentar abandonar el lugar, alzando considerablemente la voz.

Durante la madrugada del domingo al lunes, la policía también denunció a un hombre de 36 años de Sant Josep, en Ibiza, por saltarse un control. El hombre, que hizo caso omiso a los agentes, huyó con su motocicleta y, finalmente, sufrió un accidente en el término municipal de Sant Antoni.

Además de incumplir el estado de alarma decretado por el Gobierno, el motorista también ha sido denunciado por no tener permiso de conducir, desobedecer a la autoridad, llevar el casco desabrochado, conducir de manera temeraria y tener la ITV caducada.

La Policía Nacional detuvo Madrid a varias personas por infringir las restricciones impuestas por el estado de alarma, entre ellas un hombre que enseño un carné de militar falso para justificar que estaba en la calle y otro que se negó a abandonar un parque infantil donde estaba bebiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento