Primera previsión meteorológica para Semana Santa: habrá lluvias en algunas zonas de la península

Mapa con la previsión meteorológica para Semana Santa.
Mapa con la previsión meteorológica para Semana Santa.
METEORED

La Semana Santa de 2020 será más húmeda de lo habitual en los archipiélagos y en el sureste de la Península y, en cambio, más seca de lo habitual en Pirineos, toda la costa cantábrica y el segmento atlántico de la costa gallega, según las primeras previsiones meteorológicas para esas fechas.

En particular, según el Departamento de Meteorología de Meteored todo apunta a que entre el 5 y el 12 de abril predominarán los vientos de componente este, lo que acarreará lluvias más abundantes de lo normal en Baleares, el occidente canario y el sureste peninsular, pudiendo llegar a extenderse la anomalía hasta el noroeste de Castilla y León y por partes de Andalucía, especialmente en el este.

Estas precipitaciones podrían ser convectivas, de bastante intensidad pero frecuencia más irregular, ya que en abril es habitual que las vaguadas y gotas frías desplacen a los frentes atlánticos.

Según Meteored, "todo apunta a que las temperaturas rondarán los valores habituales en el mediterráneo, mientras que en el resto de España los registros podrán estar entre 1 y 3 grados por encima de la media".

En el mes de abril, es frecuente que el tiempo sufra cambios muy bruscos. A causa de una corriente en chorro ondulada cercana a nuestro país, las temperaturas han llegado en algunos años a alcanzar los 30º en puntos de la Meseta Sur o en el interior del noreste peninsular, mientras que en la Meseta Norte han llegado a bajar de 2º con heladas tardías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento