20minutos.es logra su máximo histórico y roza ya los 18 millones de visitantes

  • La cifra supone un 5% más de visitantes que el mes anterior y un 13% respecto a diciembre de 2018.
  • El seguimiento de la cumbre del clima, las negociaciones para la investidura y la lotería de Navidad, lo más seguido.
La redacción de '20minutos'.
La redacción de '20minutos'.
JORGE PARÍS

Somos ya casi 18 millones. La web de 20minutos registró en diciembre su máximo histórico de audiencia. 17,7 millones de usuarios únicos visitaron la versión digital de este periódico durante el último mes de 2019, consolidándolo, además, como el quinto diario más leído en España a través de internet, según confirmó esta semana el auditor oficial Comscore.

La cifra supone un 5% más de visitantes que en noviembre y representa el registro más alto de la historia de la edición digital del periódico. Respecto a la audiencia de diciembre de 2018, 20minutos.es creció un 13%. Además, registraron un notable aumento sus sites: en el último año se ha registrado una subida también del 5%.

Entre las coberturas que atrajeron a más ciudadanos en diciembre, destaca la cumbre del clima que se celebró en Madrid y que tuvo en Greta Thunberg a su principal protagonista. También interesaron a un alto número de visitantes las noticias vinculadas a las complejas negociaciones entre el PSOE, Unidas Podemos y otras formaciones políticas para lograr la investidura.

En el ámbito social, las informaciones acerca de la Lotería de Navidad y el seguimiento de la desaparición de la joven Marta Calvo en la Comunidad Valenciana acapararon también el interés de nuestros lectores. Además, entre el listado de informaciones que han generado más interés también hay cuestiones de política local, principalmente de Madrid y Barcelona, y, ya eminentemente en sus territorios, de Valencia y Sevilla.

Datos ofrecidos por Comscore, medidor oficial que audita a los principales medios.
Datos ofrecidos por Comscore, medidor oficial que audita a los principales medios.
CARLOS GÁMEZ

Los 17,7 millones de visitantes en internet -cifra aportada por Comscore, que es el medidor oficial que audita a los principales medios de comunicación en España- supuso, asimismo, que 20minutos cerrase el año consolidándose en la quinta plaza del ranking de medios de comunicación españoles. El número de visitantes a la web se refiere tanto a los accesos que llegan a través del móvil, como el PC y la tablet.

Además de por los temas estrictamente vinculados a la actualidad de diciembre, el aumento de visitantes se ha producido por la mayor oferta de contenido en la web del periódico. En diciembre se incrementaron los contenidos de tecnología, realizados en colaboración con Híberus, perteneciente al grupo Henneo, así como las piezas relacionadas con la información televisiva en todas sus vertientes, con críticas, entrevistas y reportajes.

A esto se une la apuesta ya plenamente desarrollada en 2019 por el deporte -con SportYou- y por el cine -con Cinemanía-. Se trata de una combinación que refleja la apuesta del diario por ofrecer a los lectores entretenimiento y rigor, siempre volcados en las noticias de última hora, ofrecidas con la máxima rapidez, pero también con vocación de brindar información de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento