Listado de carreteras cortadas por la nieve en España

Nieve en Euskadi
Nieve en Euskadi
EUROPA PRESS - Archivo

Las intensas nevadas que se están registrando desde las últimas horas han dificultado el tráfico en numerosas carreteras del centro y norte peninsular, la mayoría de ellas de la red secundaria. 

Las vías de alta capacidad (autovías o autopistas) más afectadas por la nieve se han localizado en las provincias de Madrid, Ávila y Segovia, y en algunas de ellas las acumulaciones de nieve han obligado a prohibir el tráfico de camiones y autobuses. 

Según el parte de la DGT de las 16.00 horas, no hay ninguna autovía cortada, después de que se haya reabierto laA-6, en ambos sentidos, a la altura de Brazuelo. Por este tramo no pueden pasar camiones ni vehículos articulados, pero sí el resto de vehículos "con precaución".

A lo largo del día han sido varias las autopistas y autovías que se han visto afectadas por el temporal, como la A-1, la AP-66, la A-52 o la A-67, donde se ha se ha prohibido el paso a camiones y vehículos articulados.

Son las vías principales de la red nacional más afectadas por las copiosas nevadas de las últimas horas, que han afectado también a numerosas carreteras de la red secundaria. En total hay 102 kilómetros de autopistas o autovías afectados, todos en León, según los datos de la DGT de las 21.00 horas.

Carreteras secundarias intransitables

Según los datos de la DGT de las 21.00 horas, hay 52 carreteras de la red secundaria se están viendo también afectadas por las nevadas, principalmente en Asturias, Navarra y Aragón.

De ellas, ocho son intransitables. Se trata de la A-395 en Monachil entre los kilómetros 28 y 32 en ambos sentidos; la A-4025 en Güejar Sierra (Granada), desde el kilómetro 0 al 7 (en ambos sentidos); la AS-348 en Connio entre los kilómetros 6 y 20 en ambos sentidos; la CA-631 a la altura de Estacas de Trueba (Cantabria), en ambos sentidos y entre los kilómetros 8 y 14; la CA-643 en el Puerto Lunada de Cantabria, entre los kilómetros 0 y 8, en ambos sentidos; la NA-137 entre los kilómetros 55 y 59, a la altura de Belagua (Navarra); y la LE-126, entre los kilómetros 58 y 67 en Fonte da Cova. La DSA-180, desde su inicio hasta el kilómetro 9,5, a la altura de La Hoya, en Salamanca, también está cortada por hielo.

Además, la carretera LN-8 en el tramo entre Tuiza y el Puerto de la Cubilla, en Lena (Asturias), ha sufrido un corte total que ha impedido la circulación durante un tiempo, pero ya no figura en el lista de la DGT como intransitable.

En Murcia, las inundaciones han provocado el corte total en ambos sentidos de la carretera de Fortuna (Murcia) RM-423 en el km 22.

Placeholder mam module
Inclemencias meteorológicas provocadas por la borrasca 15/11/2019
Mostrar comentarios

Códigos Descuento