Baja la intensidad del temporal, pero la lluvia, la nieve y el frío persisten este fin de semana

Una máquina quitanieves despeja una carretera cubierta de nieve.
Una máquina quitanieves despeja una carretera cubierta de nieve.
EFE / J. L. Cereijido
Una máquina quitanieves despeja una carretera cubierta de nieve.
Las intensas nevadas dificultan la circulación por carretera.
ATLAS

El temporal de viento y nieve que desde el jueves azota al norte peninsular ha dejado este viernes valores inferiores a 7 grados bajo cero, ríos al borde del desbordamiento, olas con picos de 14 metros en Galicia y nevadas que dificultan la circulación en vías de la red principal y la secundaria, pero remite el fin de semana para dar paso a otro episodio de lluvias.

Tras las incidencias provocadas en el litoral gallego por los fenómenos costeros y el viento y el cierre de carreteras con especial incidencia en la Cordillera Cantábrica, el tiempo dará una tregua el sábado y la bolsa de aire frío irá desapareciendo de para dar paso a una situación más estable.

El sábado por la noche llegará otro frente por Galicia, con vientos del norte que poco a poco girarán a oeste, lo que elevará la cota de nieve desde los 900 a más de 1.500 metros de media en el norte. Sin embargo, volverán a caer los termómetros, dando lugar a heladas generalizadas en ambas mesetas, hasta 4-5 grados bajo cero en el interior de las dos Castillas, Granada o Jaén, valores propios de pleno invierno.

El frente pasará por la península a lo largo del domingo y dejará lluvias en todas las zonas, menos en el Mediterráneo, donde llegará más desgastado, sobre todo en el litoral.

El lunes será también un día de lluvia y la cota de nieve dibujará dos Españas, con nieve a partir de 1.200 metros en el norte y en cualquier punto al desplazarse hacia el este.

El martes, habrá un cambio de patrón meteorológico, con borrascas que circularán más cerca, en latitudes bajas, con vientos del suroeste, cálidos, pero húmedos, por lo que lloverá, sobre todo en las zonas donde más falta hace. Habrá, en definitiva, un patrón más otoñal. 

Placeholder mam module
Inclemencias meteorológicas provocadas por la borrasca 15/11/2019
Mostrar comentarios

Códigos Descuento