Un padre, acusado de violar a su hija de 13 años con el consentimiento de la madre y la abuela

  • La menor había pedido ayuda a su madre, adicta al alcohol y con una discapacidad leve.
  • Como medida cautelar, la niña fue adoptada en 2017.
Imagen de archivo de una niña llorando.
Imagen de archivo de una niña llorando.
GTRES
Imagen de archivo de una niña llorando.

Un hombre se enfrenta a una pena de 10 años de prisión por violar "de forma continuada" a su hija de 13 años. Según la Fiscalía, el hombre, residente en la localidad gallega de Carballo, abusó de la menor durante al menos dos años y medio. Además, pide otros 9 años de cárcel para la abuela y dos para la madre por, presuntamente, permitir las agresiones y no ayudarla pese a conocer los hechos.

El padre, según la acusación, obligaba a su hija a "realizarle tocamientos" y la penetraba, llegándole a causar lesiones en una ocasión.

Los hechos tuvieron lugar entre 2013 y 2016 y, según el texto de la Fiscalía que recoge ABC, el hombre la "inmovilizaba para vencer su resistencia y le decía que si contaba algo la mataría".

A causa de ello, la menor sufre un daño psicológico de evolución que por el momento se ha manifestado a través de "pesadillas, dificultades para dormir y conductas heteroagresivas", por lo que el ministerio fiscal pide 10 años de prisión, así como privación de la patria potestad, libertad vigilada y una orden de alejamiento tanto de la menor como de sus otros dos hermanos.

La denuncia de la Fiscalía señala que la menor había pedido ayuda a su madre y le había contado lo sucedido. No obstante, ésta sufre una discapacidad leve y una adicción al alcohol, a lo que se suma que también había padecido agresiones del hombre, que ya tiene una condena por ello con fecha de 2008.

Por su parte, la abuela se enfrenta a 9 años de prisión por un "delito continuado de agresión sexual". Para ambas se pide también una orden de alejamiento, libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con los menores. 

Todos ellos deben, además, indemnizar a la menor con 20.000 euros por los daños morales y físicos. "Como medida cautelar", la niña fue adoptada en 2017 y no mantiene contacto con ninguno de los tres familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento