Sánchez garantiza que el PSOE no va a acordar nada con Bildu en Navarra

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Moncloa.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Moncloa.
EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Moncloa.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha garantizado este jueves que tanto el PSOE como el Partido Socialista de Navarra (PSN) mantienen la misma posición y que no van pactar nada con Bildu para formar el Gobierno de Navarra. Así se ha pronunciado Sánchez en la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras recibir el encargo del rey de someterse a la investidura.

"No vamos pactar con Bildu", ha remarcado Sánchez, que no ha querido responder de momento a la oferta de UPN de que el PSOE apoye un Gobierno constitucionalista de Navarra Suma en la Comunidad Foral a cambio de que UPN facilite su investidura en el Congreso.

Preguntado si para facilitar su investidura los socialistas están dispuestos a favorecer que la coalición de derechas de Navarra Suma que forman UPN, PP y Ciudadanos gobierne la comunidad foral, ha recalcado que, a pesar de que la socialista María Chivite mantiene el intento de formar una alternativa progresista, el PSN y el PSOE tienen la "misma posición", y es que "con Bildu no se acuerda nada".

Sánchez avanzó que el programa de gobierno que presentará en su investidura se centrará en cuatro ejes: la transición ecológica para que España se adapte al cambio climático; el impulso a la digitalización de la economía y la educación; la lucha contra la desigualdad y el fortalecimiento del proyecto común que representa Europa.

Reconoció asimismo que las transformaciones que precisa el país requerirán de "grandes acuerdos" en el ambito sociolaboral, educativo, en materia de pensiones y que exigirán en consecuencia consensos que trasciendan los límites de los proyectos de cada partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento