Diez jóvenes disputarán el próximo lunes la final online de la XI Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet.

Diez alumnos de nueve centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de Granada, Huelva, Sevilla, Valladolid y Ciudad Real participarán el próximo lunes, 25 de mayo, en la final de la XI Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja. En total, 1.200 jóvenes se inscribieron en este concurso, cuyo acto de cierre, ante la situación generada por la crisis del coronavirus, tendrá formato online.

Unicaja Banco ha publicado el número 21 de su publicación trimestral 'Previsiones Económicas de Castilla y León', elaborado por la sociedad de estudios del Grupo, Analistas Económicos de Andalucía y donde se recoge una previsión de la caída del PIB de la Comunidad este año que oscilará entre el 7,6 y el 10,8 por ciento, aunque apunta a un recuperación de la economía en 2021 de entre el 5,5 y el 8,1 por ciento.

Unicaja Banco y el Colegio Profesional de Ópticos Optometristas de Castilla y León han renovado su convenio de colaboración, dando continuidad a un vínculo mantenido durante nueve años. La entidad bancaria potencia así su apoyo a este sector, que contribuye a generar empleo y riqueza en la región.

Unicaja Banco ha lanzado la campaña para la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2020, a través de la cual ofrece a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos en condiciones favorables, así como asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud. En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de 342,59 millones de euros.

El coordinador del informe 'Análisis Económico-Financiero de la Empresa de Castilla y León 2019' de Unicaja Banco, José Antonio Muñoz, ha explicado que la cifra de entidades en la Comunidad crece "de manera sostenida" desde 2014 pero que los últimos datos recogidos en el estudio -al cierre de cuentas de 2017- ponen de relieve que lo hace a "un ritmo más modesto" que la media nacional.

Página 1 de 4