El Barça suma y sigue: Brizuela, nuevo jugador culé horas después de anunciar a Willy Hernangómez

Darío Brizuela, en un partido con Unicaja.
Darío Brizuela, en un partido con Unicaja.
NurPhoto via Getty Images
Darío Brizuela, en un partido con Unicaja.

Lo que parecía que sería un verano de ventas dolorosas y restructuración complicada para el Barça en baloncesto, en cuestión de horas ha pasado a ser el comienzo de un nuevo proyecto ilusionante. Primero se hizo oficial la llegada de Willy Hernangómez después de que el Real Madrid dejase pasar su oportunidad de repescarle, y después el conjunto culé ha anunciado otro nuevo fichaje.

El polivalente Darío Brizuela ha ejercido su derecho unilateral de resolución anticipada del contrato que le vinculaba al Unicaja Málaga con el abono de su cláusula, pactada con la entidad catalana, y ha puesto rumbo al Barça después de tres temporadas y media en la Costa del Sol, como informó el club andaluz. A pesar de haber renovado en abril hasta 2026, el escolta donostiarra lo ha tenido claro, y ha aceptado una oferta también por tres años, pero sustancialmente superior en lo económico.

Desde su llegada al Unicaja en diciembre de 2019, Brizuela ha jugado un total 173 partidos, con unas medias de 12,3 puntos, 2,1 asistencias y 10.1 de valoración; y llegó a ser finalista en la Copa del Rey de 2020 celebrada en Málaga, además de conseguir el título copero en esta última edición celebrada en Badalona venciendo en la final al Lenovo Tenerife.

Además, durante estas temporadas en el conjunto cajista se ha confirmado como un habitual en la selección con Sergio Scariolo, otro de los atractivos de su fichaje por el Barça, necesitado de cupos de calidad en la plantilla. Con el combinado nacional, Brizuela consiguió proclamarse campeón de Europa el verano pasado, y está convocado para el Mundial tras ser elegido en el mejor quinteto de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) esta campaña.

El Unicaja ha agradecido a Darío Brizuela su "profesionalidad y compromiso demostrado con el club desde el primer al último momento" y le ha transmitido los "mejores deseos para su futuro, tanto en el plano deportivo como personal y familiar", según el comunicado de despedida para el flamante fichaje del Barça.

Así, lo que apuntaba a desastre parece estar mutando en ilusión y esperanza en Can Barça. Mirotic y Jasikevicius se marcharon a regañadientes para recortar una masa salarial excesivamente elevada e insostenible para el club, y aunque esa incógnita sigue en el aire porque han aumentado el gasto en lugar de reducirlo, a nivel deportivo el próximo Barça del debutante en el banquillo Roger Grimau tiene mejor pinta de la que muchos esperaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento