El Real Madrid se retira de la puja por Willy Hernángomez y ya es jugador del Barça

Willy Hernangómez, nuevo jugador del Barcelona.
Willy Hernangómez, nuevo jugador del Barcelona.
FC BARCELONA
Willy Hernangómez, nuevo jugador del Barcelona.

Ya es oficial. Willy Hernangómez es jugador del Barcelona para las próximas tres temporadas. Llega al club catalán tras la retirada del Real Madrid de la puja, que tenía el derecho de tanteo sobre el jugador hasta este miércoles 12 de julio a las 23.59 horas. 

El club madrileño debía igualar la oferta que el Barcelona presentó al español el pasado viernes, tanto en términos salariales como de duración de la unión. Sin embargo, ha renunciado a ello y automáticamente los derechos del jugador han pasado a ser del Barça, que pasada la medianoche de este miércoles anunció el fichaje en las redes sociales.

El Real Madrid tenía los derechos para España desde Hernangómez porque formó parte de su cantera antes de vivir la aventura de la NBA, de donde regresa ahora para cerrar su carrera profesional en Europa y optar por ganar la Euroliga, uno de sus grandes objetivos.

La noticia no ha sentado nada bien a los aficionados madridistas, pero lo cierto es que el pasado 31 de mayo Willy ya abrió la puerta a una llegada al Barça: "Yo soy de la cantera del Madrid, pero al final quiero jugar y sentirme importante. Luchar por títulos. No le cierro puertas a nada. El Barça es un equipo ganador y campeón... Al final es un trabajo. Una oportunidad. Y si se dan las circunstancias, habría que pensárselo muchísimo".

La llegada de Willy Hernangómez al Barcelona supone un golpe sobre la mesa del club catalán. Tras la salida de Mirotic y el cambio de entrenador, empieza a apuntalar su nuevo equipo, también con la incorporación de Joel Parra. En el radar también están el hermano del reciente fichaje, Juancho Hernangómez, y Darío Brizuela, escolta del Unicaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento