Protección 50+ para Wembanyama: los Spurs blindan a su estrella para los próximos meses

Wembanyama
Wembanyama, en un partido de la Summer League.
Twitter
Wembanyama

Después de sus dos primeros partidos con San Antonio Spurs, su increíble recibimiento en la ciudad tejana y hasta un incidente con la estrella del pop Britney Spears, la franquicia cinco veces campeona de la NBA ha decidido proteger a Víctor Wembanyama decidiendo que desaparezca de la vida pública y deportiva prácticamente hasta el inicio de la temporada, allá por octubre.

‘El último unicornio’ será protegido por la franquicia que dirige Peter John Holt a instancias de Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, para que se centre únicamente en su preparación de cara al arranque del curso, previsto para el 24 de octubre de 2023, con el comienzo de la temporada regular de la NBA.

Ya ha disputado dos encuentros con San Antonio Spurs

El Nº1 del draft debutó con la camiseta de San Antonio el pasado 8 de julio con el primer partido de la Summer League de Las Vegas ante los Charlotte Hornets, en un choque en el que acusó un tanto su debut en el baloncesto norteamericano, anotando 9 puntos (con un paupérrimo 2/13 en tiros de campo) y capturando 8 rebotes en 27 minutos de juego, aparte de colocar 5 tapones y repartir 3 asistencias. Un estreno por debajo de las expectativas.

Pero el pívot francés se resarcía en el segundo y último partido hasta la fecha disputado con los Spurs ante los Portland Trail Blazers, a pesar de caer por 85-80. ‘Wemby’ lograba 27 puntos (9/14 en TC), capturando 12 rebotes y endosando 3 ‘gorras’ a sus rivales en 27 minutos, el mismo tiempo que en el anterior partido, dejando las primeras pinceladas del gran talento que posee.

Víctor, por lo tanto, no jugó esta pasada madrugada el partido de la Summer League de los Spurs ante Washington Wizards ni tampoco lo hará en el siguiente ante Detroit Pistons, un hecho que se une a su renuncia a participar con la selección nacional gala en el próximo Mundial, a celebrar en Japón, Indonesia y Filipinas del 25 de agosto al 10 de septiembre, y en el que Francia ha quedado encuadrada en el grupo H junto a Canadá, Letonia y Líbano.

Además, todo lo que ha rodeado a la estrella francesa desde su llegada a San Antonio, preocupa sobremanera a la entidad tejana. El gran protagonismo de su figura y la repercusión de sus actos se acrecientan día a día. Desde su presentación en el AT&T Center ante 17.000 aficionados hasta el incidente protagonizado por la cantante Britney Spears, en el que la estrella musical denunciaba que un miembro del personal de seguridad del jugador la golpeó en el rostro cuando ella se acercaba para saludar al deportista, ha puesto en alerta a la franquicia estadounidense.

La NBA emitió todos sus partidos con Metropolitans 92

Por lo tanto, protección 50, ‘pantalla total’ la que va a colocar San Antonio sobre su figura, a la que probablemente no volveremos a ver hasta el mes de octubre, después de estar en el foco mediático desde el inicio de este curso pasado con su anterior equipo, el Metropolitans 92 francés, cuyos partidos fueron retransmitidos a nivel nacional por la NBA en Estados Unidos y Canadá.

“Como no voy a jugar el Mundial, tengo 2 ó 3 meses por delante que van a cambiar mi vida. Sinceramente, voy a desaparecer de los medios los próximos meses probablemente”, anticipaba 'Wemby' hace unos días. El anuncio se cumple. Veremos como regresa, incluso en el físico, el jugador llamado a revolucionar el baloncesto norteamericano. La solución, en octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento