El lanzamiento de Starship.
El equipo de SpaceX y Elon Musk, CEO y dueño de la compañía, han presenciado desde las instalaciones de Starbase, en Boca Chica (Texas, EEUU) cómo conseguían todo un hito en tecnología espacial. 
  • El vuelo de la nave espacial Starship se retrasa por un problema en una aleta: esta es la nueva fecha de lanzamiento
  • Este es el motivo por el que la nave espacial Starship explotó en su anterior vuelo de prueba
  • Todo sobre el nuevo lanzamiento de Starship: qué podemos esperar del segundo vuelo del cohete de SpaceX
Despegue de la nave Starship.
El vehículo espacial de SpaceX realizó su primer vuelo de prueba en abril de este año, sin embargo, explotó 4 minutos después del despegue. Hoy, lo intenta de nuevo y se esperan mejores resultados. 
  • Cómo ver en directo el lanzamiento de Starship, el vuelo espacial para probar el megacohete de SpaceX
  • ¿Por qué ha explotado Starship? El supercohete de Elon Musk ha tenido problemas en la separación de sus dos etapas
La nave Starship de SpaceX en pleno vuelo, y el momento en que explota al tocar tierra.
El megacohete de SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, realizará hoy su segundo vuelo de prueba si todo va bien. Se espera que en esta ocasión no haya ninguna explosión como ocurrió en abril y alcance la órbita.
  • Hay vida más allá de Elon Musk: España despega con la revolución aeroespacial de los motores 'verdes'
  • A Elon Musk le sale competencia: la empresa china i-Space prueba con éxito un vehículo espacial reutilizable
La nave Starship ha comenzado a dar vueltas sobre su eje pasados unos tres minutos del despegue.
La compañía de Elon Musk pone una vez más a prueba su cohete Starship este sábado. SpaceX lanzará las dos etapas del vehículo espacial desde sus instalaciones en Texas. Está previsto que la nave alcance la órbita terrestre -de hacerlo, sería la primera vez que lo consigue- y después dé una vuelta casi completa a la Tierra.
  • La NASA se prepara para 'la llegada' de Apophis: un asteroide del tamaño del Empire State Building
  • El helicóptero humano Ingenuity muestra por primera vez lo que ve cuando sobrevuela el suelo marciano
El cohete Starship en la plataforma de lanzamiento de Starbase.
La segunda prueba de vuelo del cohete Starship será este sábado 18 de noviembre. No obstante, SpaceX afirma en su página web oficial que "el cronograma es dinámico y es probable que cambie".
  • Cuenta atrás para el lanzamiento de Starship: qué podemos esperar del segundo vuelo de la nave espacial de SpaceX
  • La NASA se prepara para 'la llegada' de Apophis: un asteroide del tamaño del Empire State Building
Starship está casi preparado para un segundo lanzamiento.
SpaceX lanzará mañana su cohete Starship desde las instalaciones centrales de Boca Chica (Texas, Estados Unidos) para comprobar que dicho vehículo es un sistema de transporte totalmente reutilizable, capaz de transportar tripulación y carga.
  • La NASA se prepara para 'la llegada' de Apophis: un asteroide del tamaño del Empire State Building
  • El helicóptero humano Ingenuity muestra por primera vez lo que ve cuando sobrevuela el suelo marciano
Starship de SpaceX
SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, tiene cita este viernes para la segunda prueba de vuelo del cohete Starship. Esta misión tiene como objetivo construir un sistema de transporte reutilizable para futuros viajes a la Luna y Marte.
  • El curioso final de la bolsa de herramientas perdida por los astronautas de la ISS en su última caminata espacial
  • El telescopio espacial Euclid de la Agencia Espacial Europa comparte las primeras imágenes a color del universo
La misión dearMoon tendrá lugar en 2023 y llevará turistas alrededor de la Luna.
"Estábamos planeando que nuestra misión orbital lunar 'dearMoon' tuviera lugar en 2023, pero parece que llevará un poco más de tiempo. No estamos seguros de cuándo será el vuelo, pero les daremos una actualización una vez que sepamos más", ha dicho el empresario japonés Yusaku Maezawa, quien encabeza el proyecto.
  • ¿Quieres viajar gratis a la Luna? Un multimillonario japonés regala 8 plazas en la Starship de SpaceX para 2023
  • Voyager Station: el primer hotel espacial que prevé estar listo para el 2027
No todos los motores del cohete Starship consiguieron seguir encendidos los 5 segundos, pero la empresa probó la efectividad del deflactor de llamas.
SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, todavía necesita la aprobación ambiental del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos para hacer el segundo intento de lanzamiento. No obstante, la entidad detalla en su página web oficial todos los detalles.
  • Europa irá a la Estación Espacial Internacional y a la Luna con sus propios cohetes
  • A Elon Musk le sale competencia: la empresa china i-Space prueba con éxito un vehículo espacial reutilizable
Cohete Starship
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) terminó de revisar el informe que presentó SpaceX sobre el vuelo del pasado 20 de abril, una prueba que dañó el soporte de lanzamiento orbital y arrojó trozos de residuos.
  • Pierden una bolsa de herramientas durante la última caminata espacial de la ISS: "El riesgo de volver a contactar con la estación es bajo"
  • Un vídeo pirata descubre cómo será la ciudad que China quiere crear en la Luna: todo empieza lanzando un misil a la superficie
Starship completamente integrado realizó su primer lanzamiento de prueba en abril, pero explotó. En el segundo intento, esperan que eso no ocurra.
La compañía de Elon Musk asegura que ya tiene listo su vehículo espacial, sin embargo, todavía está al pendiente de la aprobación para el segundo vuelo por parte de la FAA de Estados Unidos. 
  • La NASA publica impresionantes imágenes de su megacohete para volver a la Luna haciendo un test de propulsores
  • La órbita baja de la Tierra podría cubrirse con un millón de satélites: por qué esto es un riesgo para nuestra seguridad
Starship de SpaceX
Elon Musk afirmó en una conferencia durante el evento International Astronautical Congress que el cohete Starship tiene "una buena posibilidad de alcanzar la órbita", si "los motores se encienden y la nave no explota por sí sola".
  • Musk no puede volar su Starship hasta que haga 63 correcciones en la nave espacial
  • Continúa la carrera espacial para ir a Marte: ¿en qué año viajaremos al planeta rojo con los cohetes de propulsión nuclear?
Starship está casi preparado para un segundo lanzamiento.
La entidad que se encarga de dar el visto bueno al lanzamiento de cohetes en EEUU (FAA) encomendó a SpaceX arreglar 63 puntos claves para su segundo despegue y el equipo asegura que ya ha solucionado 57.
  • El viejo módulo de aterrizaje del Apolo 17 todavía 'late' en la superficie lunar
  • La NASA demuestra que se puede producir oxígeno en Marte con su experimento MOXIE
Starship de SpaceX
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) todavía está revisando el informe del percance que SpaceX presentó sobre el vuelo del pasado 20 de abril, que dañó el soporte de lanzamiento orbital de Starbase y arrojó trozos de residuos y otros escombros.
  • El cohete español Miura 1 se prepara para un nuevo intento de lanzamiento: esto es todo lo que sabemos
  • El cohete europeo Ariane 6 supera con éxito una prueba crítica: esta es la fecha de lanzamiento que prevé la ESA
La nave y cohete Starship de la empresa aeroespacial de Musk es protagonista en el vídeo del hipotético viaje a Marte.
Una tripulación de astronautas tardaría en llegar a Marte entre 150 y 300 días, pero con los avances en tecnología espacial, el viaje se podría reducir a la mitad de tiempo gracias a los motores de propulsión nuclear. De momento, no hay una fecha exacta para ir al planeta rojo.
  • Los astronautas de la misión Crew-7 de la NASA y SpaceX ya están en la Estación Espacial Internacional
  • "India tiene menos presupuesto que la película Interstellar": las redes sociales reaccionan al bajo coste de la misión lunar
La marca ha enviado Booster 9, el último prototipo de Super Heavy, la primera etapa de Starship, a la plataforma de lanzamiento Starbase.
La compañía ha trasladado Booster 9 (el último prototipo de Super Heavy, la primera etapa del cohete) a la plataforma de lanzamiento Starbase, en Texas, para realizar "pruebas adicionales previas al vuelo". 
De la efectividad de Starship depende la fecha del lanzamiento de Artemis III, la próxima misión tripulada a la superficie lunar.
No todos los motores del cohete Starship consiguieron seguir encendidos los 5 segundos, pero la empresa probó la efectividad del deflactor de llamas.
Así se ve el sistema de diluvio de agua que la firma aeroespacial usará para minimizar los daños del despegue de Starship.

Página 2 de 4