SpaceX obtiene permiso para el tercer vuelo de Starship: a qué hora despega hoy el megacohete

SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, consiguió ayer la licencia de vuelo de la Administración Federal de Aviación. En un principio, el megacohete Starship despegará hoy desde las instalaciones centrales de Boca Chica (Texas, Estados Unidos).
El megacohete Starship consiguió despegar, encender los motores, separarse y alcanzar la órbita, pero tuvo algunos fallos.
El megacohete Starship.
SpaceX
El megacohete Starship consiguió despegar, encender los motores, separarse y alcanzar la órbita, pero tuvo algunos fallos.

La empresa aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, por fin tiene fecha y hora para el tercer lanzamiento del megacohete Starship. Ayer, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió la licencia de vuelo tras considerar que la compañía cumple con todos los requisitos de seguridad, medio ambiente, políticas y responsabilidad financiera.

Al igual que el primer y segundo vuelo de prueba, el cohete Starship despegará desde las instalaciones centrales de Boca Chica (Texas, Estados Unidos), y lo hará propulsado por la primera etapa del vehículo espacial, el lanzador Super Heavy de 33 motores Raptor. Además, si todo sale según lo previsto, se espera que Starship vuele en una nueva trayectoria durante poco más de una hora para probar nuevas técnicas –como la quema de motores en el espacio– y americe sobre el Océano Índico.

Por otro lado, SpaceX explica en su blog oficial que la tercera prueba de vuelo tiene como objetivo aprovechar todo lo que han aprendido de los vuelos anteriores mientras intentan conseguir una serie de objetivos, como "el ascenso exitoso de ambas etapas, abrir y cerrar la puerta de carga útil de Starship, el primer reinicio de un motor Raptor en el espacio y un reingreso controlado".

Además, durante el vuelo, la compañía de Elon Musk probará una transferencia de combustible de un tanque a otro dentro de Starship, con vistas a futuras transferencias de metano y oxígeno líquido de un cohete a otro mientras están en órbita.

A qué hora es el tercer lanzamiento de Starship

SpaceX informó ayer en la red social X (antes Twitter) que la tercera prueba de vuelo de Starship tendrá lugar hoy, 14 marzo. Además, se abrirá una ventana de lanzamiento de 110 minutos a las 14:10 hora española peninsular.

Cómo ver en directo el tercer lanzamiento de Starship

Los usuarios podrán ver el tercer lanzamiento de Starship a través de la página web oficial de SpaceX o en el perfil de la red social X. En un principio, está previsto que el directo empiece a las 12:26 hora española peninsular.

Hay más oportunidades de lanzamiento

Las autoridades aéreas mexicanas y estadounidenses emitieron un aviso de cierre temporal del espacio aéreo por el tercer lanzamiento del cohete Starship para los días 14, 15 y 18 de marzo. Por lo tanto, esto quiere decir que si SpaceX no pudiese lanzar hoy su vehículo espacial, lo podría intentar de nuevo mañana e incluso el lunes.

Por otro lado, la empresa aeroespacial de Musk tendrá que estudiar el horario de la prueba y la metereología para que las posibles lluvias y vientos no provoquen un retraso o una suspensión.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento