SpaceX comparte las primeras imágenes de Starship: el megacohete ya está listo para realizar su tercer vuelo de prueba

En un principio, el tercer lanzamiento de Starship tendrá lugar mañana,14 marzo. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos todavía no ha emitido la licencia de vuelo.
El cohete Starship en la plataforma de lanzamiento.
El cohete Starship en la plataforma de lanzamiento.
SpaceX
El cohete Starship en la plataforma de lanzamiento.

SpaceX, empresa aeroespacial del magnate Elon Musk, sigue con la puesta en marcha de su megacohete Starship aunque todavía no haya demostrado estar listo para llevar astronautas a la Luna, dentro del marco del programa Artemis de la NASA, con los dos vuelos de prueba que realizó durante el año pasado. No obstante, para corroborar que este vehículo espacial es capaz de conseguir dicha hazaña, SpaceX comparte las primeras imágenes de Starship en la plataforma de lanzamiento para realizar su tercer vuelo de prueba.

En un principio, esta prueba de fuego tendrá lugar mañana, 14 marzo, a las 12:30 hora española peninsular, sin embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos todavía no ha emitido la licencia de vuelo, a pesar de que dio por cerrada su investigación sobre el segundo vuelo de Starship a finales del mes pasado.

Además, para conseguir dicho permiso, SpaceX implementó cambios de hardware en los vehículos Starship para mejorar la reducción de fugas, la protección contra incendios y las operaciones refinadas asociadas con la ventilación del propulsor para aumentar la confiabilidad.

SpaceX tiene más oportunidades de lanzamiento

Las autoridades aéreas mexicanas y estadounidenses emitieron un aviso de cierre temporal del espacio aéreo por el tercer lanzamiento del cohete Starship para los días 14, 15 y 18 de marzo. Por lo tanto, esto quiere decir que si SpaceX no pudiese lanzar su vehículo espacial mañana, lo podría intentar de nuevo el viernes e incluso el lunes.

Por otro lado, la empresa aeroespacial de Musk tendrá que estudiar el horario de la prueba y la metereología para que las posibles lluvias y vientos no provoquen un retraso o una suspensión.

¿Cómo será el tercer lanzamiento de Starship?

SpaceX explica en su blog oficial que la tercera prueba de vuelo tiene como objetivo aprovechar todo lo que han aprendido de los vuelos anteriores mientras intentan conseguir una serie de objetivos, como "el ascenso exitoso de ambas etapas, abrir y cerrar la puerta de carga útil de Starship, el primer reinicio de un motor Raptor en el espacio y un reingreso controlado.".

Además, el megacohete volará en nueva trayectoria para amerizar en el Océano Índico, debido a que la nueva ruta de vuelo permitirá probar la quema de motores en el espacio. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento