Cartel VerbeRett 2017
  • La verbena solidaria VerbeRett, que cumple este año su cuarta edición, se abrirá el viernes 17 de marzo con una jornada técnica, que se celebrará a partir de las 11.30 horas en el rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), y que contará con la presencia de médicos especialistas en la enfermedad e investigadores del hospital San Juan de Dios de Barcelona, único de España en el que se investiga este síndrome.
Presentación de Verberett3 en Málaga
La plaza de toros de la Malagueta volverá a mostrar su cara más solidaria el sábado 2 de abril con la celebración de Verberett3, una iniciativa que recaudará fondos para la investigación sobre el síndrome de Rett, que contará con la bailaora Sara Baras como maestra de ceremonias de una verbena que aglutina a artistas consolidados del panorama musical nacional como Mikel Erentxun y Leire de la Oreja de Van Gogh, entre otros.
El coronel José Hermida con miembros de la Asociación Princesa Rett.
Un grupo de ciclistas de la Asociación Princesa Rett ha salido esta mañana de Zaragoza para pedalear hasta Lérida y, posteriormente, desplazarse hasta el Hospital San Juan de Dios de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde entregarán los 100.000 euros recaudados para financiar durante un año un proyecto de investigación farmacológica para erradicar esta enfermedad rara, que afecta a una de cada 15.000 niñas.
Cartel
Un espectáculo que incluye la actuación de Sara Baras recaudará la próxima semana en Badajoz fondos para la lucha contra la enfermedad del Síndrome de Rett. La cita, denominada I Festival "Mi Princesa Rett", tendrá lugar a las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala de la capital pacense, e incluirá la actuación de Sara Baras para presentar el espectáculo "Voces".
Cartel de la gala
VerbeRett, la verbena benéfica en favor de la investigación sobre el Síndrome de Rett, celebra el próximo sábado 18 de abril su segunda edición en la plaza de toros de la Malagueta. El objetivo de este año es darle más carácter nacional al evento y convertir a Málaga en la capital española de la lucha contra esta enfermedad. Se trasladarán a Málaga familias con niñas enfermas procedentes de más de 15 ciudades de toda España.
Presentación de una verbena solidaria
La bailaora Sara Baras ha animado este jueves a todos los malagueños a acudir a 'VerbeRett', una verbena en la que participará junto a otros artistas y que tendrá lugar el próximo 22 de marzo en la plaza de toros de la Malagueta, en Málaga capital, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Rett y así "dar esperanza" a quienes padecen esta enfermedad y a sus familiares.
Trirettoman Por La Enfermedad De María
El atleta Víctor Manuel Cerdà realizará el equivalente a más de tres Ironmans --unos 927 kilómetros en las tres pruebas de triatlón, 12 kilómetros a nado, 745 kilómetros en bicicleta y 170 kilómetros corriendo en cuatro etapas-- recorriendo la provincia de Valencia, en beneficio de María Ferre, una niña afectada por el Síndrome de Rett y de la investigación de esta enfermedad rara.

Página 1 de 2