La procesión magna por el centenario de la Agrupación de Cofradías plantea un recorrido oficial "seguro"

Los hermanos mayores de las hermandades y cofradías de Málaga junto con la comisión organizadora de la procesión magna se reunieron este lunes en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga para seguir avanzando en la organización de la magna, prevista para el próximo 30 de octubre del presente año 2021, siempre que reciba las autorizaciones pertinentes por parte del Obispado y de las autoridades locales; planteándose un recorrido oficial "seguro".

La sede tecnológica de Málaga de la UNIA acoge la 60 exposición del Círculo Filatélico y Numismático

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge en su sede Tecnológica de Málaga, del 17 al 28 de septiembre, la 60 exposición del Círculo Filatélico y Numismático malagueño, que en esta ocasión estará dedicada al centenario de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga. Además, sus organizadores han querido que sirva de homenaje a los trabajadores en la pandemia.

La Diputación, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, colabora en el I Torneo Diputación de Sevilla para promocionar el balonmano en la provincia y el titular del Área, el diputado Alejandro Moyano, acudirá este viernes al Pabellón Santa Lucía de la localidad de El Viso del Alcor, invitado por el alcalde visueño, Gabriel Santos, para asistir al partido de la semana entre el Helvetia BM Prointegrada y el CBMCiudad de Málaga, que se disputará a las 19,30 horas.

20210722172139.jpg

La concejala socialista Alicia Murillo ha celebrado que salga adelante una moción para destinar el presupuesto no ejecutado por la suspensión de grandes eventos, debido a la pandemia, para los sectores dañados precisamente porque no se celebrarán o ya fueron suspendidos, caso de Semana Santa, Carnaval, Cabalgata de Reyes. También, como se ha anunciado recientemente, la Feria de Málaga.

El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga ha anunciado que está preparando movilizaciones contra la propuesta realizada por parte del Ayuntamiento de Málaga, a través del Consejo Andaluz de Comercio, de ampliar la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a cuatro meses en la ciudad de Málaga, y a su vez, de llevarla a cabo también en Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

La Fguma y la Agrupación de Cofradías estrechan alianzas para realizar actividades formativas

La Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) y la Agrupación de Cofradías han firmado este miércoles un convenio marco de colaboración para realizar conjuntamente actividades relacionadas con la formación. Además, se ha suscrito un acuerdo específico para la colaboración en el IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías 'Religiosidad popular y Semana Santa: la fuerza evangelizadora', que se celebrará del 23 al 25 de septiembre de este año. Así, todas aquellas personas inscritas en este encuentro obtendrán un certificado oficial de la UMA con créditos ECTS.

Página 1 de 6