Cuándo sale el Cristo de la Buena Muerte en Málaga en Semana Santa

MLG 18-04-2019.-Traslado del Cristo de la Buena Muerte por el cuerpo de La Legión Española, con la presencia del presidente d ela Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.-ÁLEX ZEA.
Traslado del Cristo de la Buena Muerte en una imagen de archivo.
ALEXZEA.ES
MLG 18-04-2019.-Traslado del Cristo de la Buena Muerte por el cuerpo de La Legión Española, con la presencia del presidente d ela Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.-ÁLEX ZEA.

La Semana Santa de Málaga (Andalucía), declarada de Interés Turístico Internacional el 16 de febrero de 1980, es una de las más esperadas y visitadas cada año por ser una gran festividad religiosa y cultural. Junto con la Madrugá de Sevilla o la Procesión de los gitanos en Granada, del famoso desembargo de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte emocionan a Málaga cada año.

La Agrupación de Cofradías ya hizo público el horario e itinerario definitivo para la Semana Santa de Málaga 2022, que arrancaba el Domingo de Ramos con la salida de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo.

¿Cuál será el horario y el recorrido?

Pero, sin duda, uno de los momentos más especiales para los malagueños es el desembarco de La Legión desde el puerto de la ciudad, que tiene lugar el Jueves Santo, junto con la procesión del Cristo de la Buena Muerte. Sin embargo, como destacan en 'Diario Sur', este año las tropas de la Legión bajarán en una nueva localización, y no en el muelle 2 del puerto, como era habitual. 

De esta manera, el desembarco se producirá a partir de las 10.30 horas en el muelle Adosado al Dique de Levante. Una vez que las tropas desembarquen, el itinerario será el siguiente: Muelle Adosado al Dique de Levante, Muelle Uno, Muelle 2-Palmeral de las Sorpresas, plaza de la Marina, Molina Lario, plaza del Obispo, plaza del Carbón, Granada, Larios, Martínez, Atarazanas, Puente de la Esperanza, San Jacinto, plaza de La Legión Española y plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.

El traslado de la imagen del Cristo de la Buena Muerte comenzará sobre las 12.00 horas y se desarrollará junto con un acto institucional en el que el consistorio hará entrega a La Legión de la Medalla de la Ciudad y el título de Hijo Adoptivo.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento