Semana Santa en Madrid: 10 planes de ocio y cultura si te quedas en la capital estos días

Madrid esconde un sinfín de planes para todos los gustos.
Madrid esconde un sinfín de planes para todos los gustos.
Unsplash
Madrid esconde un sinfín de planes para todos los gustos.

Tanto si te quedas, como si vienes a Madrid a pasar la Semana Santa, estas son las opciones que te proponemos para que disfrutes de todo lo que tiene que ofrecer la capital durante estos días.

1. Museo Lázaro Galdiano

Museo Lázaro Galdiano
Museo Lázaro Galdiano
Photographer: Pablo Lines

Te proponemos uno de los museos madrileños menos conocido, pese a estar en pleno centro de Madrid: el museo Lázaro Galdiano. Situado en un palacete del barrio de Salamanca, en este museo, el escritor, editor y financiero, José Lázaro Galdiano, reunió una extensa colección de arte y otros objetos poco comunes. Cuenta con casi 5.000 piezas distribuidas en las cuatro plantas del edificio: vajillas de plata, joyas, objetos de cerámica, muebles, piezas de marfil y mucho más. Una de las características principales de esta colección es lo variada que es. 

http://www.flg.es. Calle de Serrano, 122, 28006 Madrid. Entrada: 7 euros.

2. Wah Madrid, el show musical y gastronómico

Una imagen promocional del espectáculo 'WAH', en Madrid.
Una imagen promocional del espectáculo 'WAH', en Madrid.
ARCHIVO

Madrid por la noche tampoco descansa. ¿Te apetece vivir una experiencia gastronómica y musical al estilo de los mejores Night Clubs neoyorquinos? Además de disfrutar de un show musical en directo con canciones de todos los géneros, podrás cenar en el mercado de comida callejera (Street Food Market) con una variada cocina de los 5 continentes. Y si te quedas con mas ganas de fiesta, sigue la música y el baile después del espectáculo. https://wahshow.com/. En Ifema. Precio: desde 30 euros.

3. Panteón de Hombres Ilustres

Exterior del Panteón de Hombres Ilustres
Exterior del Panteón de Hombres Ilustres
Panteón de Hombres Ilustres

Te proponemos un paseo por nuestra historia visitando este tesoro que muy pocos madrileños conocen. En este panteón se guardan y exhiben los monumentos funerarios de algunos de los más importantes políticos españoles de finales de siglo XIX y principios del XX. Personalidades que dan nombre a alguna calle o plaza de Madrid, como Cánovas del Castillo, Mateo Sagasta, Eduardo Dato, Ríos Rosas. 

Calle Julián Gayarre 3. La entrada es gratuita.

4. Tren de Cervantes, entre Madrid y Alcalá de Henares

Circulará entre Atocha y Alcalá de Henares todos los sábados, domingos y festivos (RENFE)
Tren de Cervantes entre Atocha y Alcalá de Henares  (RENFE)
RENFE

Un plan familiar perfecto, sobre todo si te apetece hacer una escapada de un día y a un lugar cerca. Un viaje turístico con destino Alcalá de Henares para descubrir el mundo del autor del Quijote y el Siglo de Oro Español. Durante el trayecto hay representaciones teatrales y una vez en Alcalá (lugar de nacimiento de Cervantes) habrá un recorrido guiado y teatralizado por el casco histórico. Esta actividad se inaugura el 16 de abril, y se realizará todos los sábados, saliendo desde la estación de Atocha a las 10.30h.

5. Salt Room, un día de playa en Madrid

Salt Room
Las Salt Romm o cuevas de sal son tendencia
Salt Room

Si esta Semana Santa no viajas a la playa, eso no significa que tengas que prescindir de sus beneficios. También en Madrid puedes recuperar la energía y recargar las pilas con relajación y terapia natural a base de sal. Te proponemos una sesión de haloterapia con vapor de sal. Podrás elegir entre distintas salas: la Salt Beach, una cueva de sal para disfrutar un día de playa sin salir de Madrid, la Pink Diamond, con sal rosa del Himalaya, (para un plan relajante en pareja) o la Rain Forest, donde disfrutarás de los beneficios del vapor de sal en un ambiente de bosque lluvioso. 

Salt Room. Precio: desde 27 euros, 50 euros pareja y 22 euros, niños.

6. Una de cine, en el coche

Cine en el coche, en Madrid
Cine en el coche, en Madrid
autocine

Como en EEUU, pero sin salir de Madrid. Para ver la película tampoco tendrás que bajarte de tu vehículo. En una amplia explanada y en una pantalla gigante de 250 m2, escucharás la película sintonizando la emisora de tu coche. En el horizonte, las Torres de Madrid. Un plan de peli y cena perfecto para parejas, ya que hay también un restaurante tipo americano de los años 50.  

Autocines.com Entrada doble + palomitas: 24 euros. Con cena, 45 euros.

7. Semana Santa a ritmo de swing con Ray Gelato

Ray Gelato y Enric Peidro
Ray Gelato y Enric Peidro
Sara Cerrada Toledo

Madrid recibe a Ray Gelato, ‘El padrino del swing’. El legendario saxofonista londinense es una de las estrellas internacionales del ciclo primaveral Jazz at Big Mama. Acturará en la capital el Miércoles Santo 13 de abril (22:30) junto al saxofonista alcoyano Enric Peidro. Responsable del renacimiento moderno del swing, Ray Gelato ha tocado en privado para la Reina Isabel II de Inglaterra y el multimillonario Richard Branson, entre otras personalidades. Sala Big Mama Ballroom. Entradas desde 15€ en Entradium.com.

8. Vivir la pasión madrileña

Tradicional tamborrada de Domingo de Pascua de la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el dolor de la Madre de Dios de Zaragoza en una soleada Plaza Mayor de Madrid que pone fin a la Semana Santa en la capital, marcada este año por el buen tiempo.
Tradicional tamborrada de Domingo de Pascua que pone fin a la Semana Santa en la capital
Víctor Lerena / EFE

Después de 2 años de estar interrumpida por la pandemia, Madrid también recupera su Semana Santa. Además de las diferentes procesiones que se celebran en distintos lugares de la capital (la más famosa, la del Cristo de Medinaceli), apúntate la fecha del Domingo de Resurrección, ya que es el día que se celebra la popular tamborrada con la que finaliza la Semana Santa.

En este espectáculo participan centenares de cofrades tocando al unísono sus tambores, bombos y timbales. El recorrido comienza en la plaza del Conde de Miranda, en el Monasterio Jerónimo del Corpus Christi (Convento de las Carboneras) y finaliza en la plaza Mayor.

9. Saeta a cargo de María Terremoto

María Terremoto.
María Terremoto.
Turismo Madrid

Como parte de la programación de Semana Santa, María Terremoto, una de las cantaoras flamencas más influyentes del momento, interpreta el 15 de abril en la Iglesia de las Calatravas una saeta durante la procesión de Jesús de Medinaceli. Concretamente, se llevará a cabo alrededor de las 20:30 y la entrada es gratuita.

10. Una experiencia inmersiva en la obra de Klimt

Una experiencia única basada en la obra de Klimt que permite al espectador sumergirse en la vibrante Viena del cambio de siglo y vivir en primera persona la evolución de la obra del artista y de su mundo. El Centro de Residencias Artísticas (Matadero) acoge esta exposición compuesta por varias proyecciones de gran formato y una experiencia 3D con gafas de realidad virtual, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento