Estas son las zonas de España donde podría llover en Semana Santa 2024: así ha sido durante los últimos 30 años

La procesión de El Silencio en la Semana Santa de Granada 2024.
La procesión de El Silencio en la Semana Santa de Granada 2024.
GETTY IMAGES
La procesión de El Silencio en la Semana Santa de Granada 2024.

A estas alturas de marzo, son muchos los que tienen la mirada puesta en la Semana Santa, una festividad de origen religioso que comienza con el Domingo de Ramos y se alarga hasta el Domingo de Resurrección, que este año comienzan el 24 de marzo y se alargará hasta el 31 de marzo y en el que muchas familias aprovechan para irse de vacaciones.

Por eso, tanto para quienes tienen pensado acudir a las procesiones, como para quienes se marchan a otra ciudad en busca de un merecido descanso, es importante conocer si va a llover y dónde durante la Semana Santa, y aunque aún es pronto para saberlo, los meteorólogos ya han podido comenzar con las predicciones.

Así ha sido los últimos 30 años

Según el estudio del tiempo meteorológico en los últimos treinta años realizado por eltiempo.es del período 1991-2020, la inestabilidad y las temperaturas suaves suelen ser predominantes a finales de marzo en España. 

Así, en la mayoría de las estaciones peninsulares y en las Islas Baleares, en más del 80% de las ocasiones se registran precipitaciones en alguno de estos días, y los mayores porcentajes se dan el Cantábrico, según el análisis climático de esta época del año.

De hecho, según los datos climáticos analizados, entre el 23 de marzo y el 1 de abril suele llover un total de más de 5 días en Galicia y la cornisa cantábrica.

En el sureste del país los porcentajes son más bajos, aunque aun así iguales o superiores al 70% en ciudades como Almería o Murcia. En las Islas Canarias se dan los menores porcentajes, aunque en más de 1 de cada 2 años suele verse lluvia en las islas estudiadas. 

Aunque las estadísticas climáticas pueden ayudar, lo cierto es que cada año es distinto, por lo que las previsiones para esta Semana Santa comenzarán a ser fiables a medida que se acerquen las fechas, sobre unos 7 a 5 días antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento