Cuándo sale el Cristo de la Buena Muerte en Málaga en Semana Santa 2023

Traslado del Cristo de la Buena Muerte de Málaga y entronización
Traslado del Cristo de la Buena Muerte de Málaga y entronización
Europa Press
Traslado del Cristo de la Buena Muerte de Málaga y entronización

La Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada, más conocida como la Congregación de Mena, es una de las hermandades de Málaga que realizan su salida profesional en el Jueves Santo, durante la Semana Santa malagueña. Es una de las procesiones más conocidas de la ciudad malagueña, en gran parte gracias a la popularidad de su imagen, el Cristo de la Buena Muerte, que es patrón de la Legión. 

Son precisamente los miembros de este cuerpo militar los encargados de trasladar la imagen durante la procesión del Jueves Santo desde la Iglesia de Santo Domingo hasta su Casa Hermandad para la procesión de la tarde-noche.

Horario y recorrido del desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte

El desembarco de la compañía de honores de la Legión desembarcará del Puerto de Málaga a las 10.30 horas, y comenzará su desfile por las calles de Málaga hasta llegar a la iglesia de Santo Domingo.

Una vez allí, y tras el relevo del estandarte del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas orlado por los guiones y banderas de los Tercios de la Legión, comenzará su traslado previsto para las 12.00 horas hasta la Casa Hermandad, donde será entronizado para salir en procesión a las 19.25 horas.

Horario y recorrido de la procesión del Cristo de la Buena Muerte en la Semana Santa de Málaga 2023

Aunque aún no se han oficializado los horarios de 2023, no suelen variar mucho entre unos años y otros, salvo algún pequeño ajuste que suele ser anunciado con tiempo. Por lo tanto, se suelen tomar como referencia los horarios de 2022. 

Este 2023, el Cristo de la Buena Muerte saldrá de su Casa Hermandad a las 19.25 horas. Recorrerá la Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, la Plaza Legión Española, la calle San Jacinto, el Puente de la Esperanza, la calle Manuel José García Caparros, el Pasillo de Santa Isabel, las calles Cisneros y Especería hasta llegar a la Plaza de la Constitución a las 20.55 horas, donde comienza el recorrido oficial. 

El recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga parte de la Plaza de la Constitución y pasa por las calles del Marqués de Larios, Martínez, Ataranzas, Torregorda, la Alameda Principal, la Plaza de la Marina y la calle de Molina Lario, donde en la confluencia con el palacio del Obispo concluye el recorrido oficial, a los pies de la Catedral de Málaga. Allí llegará el Cristo de la Buena Muerte sobre las 22.55.

Se espera que el Cristo de la Buena Muerte regrese a su Casa Hermandad sobre las 2.30 de la mañana, terminando así su procesión de Semana Santa.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento