Nueve municipios siguen en Galicia en nivel máximo de restricciones, tres menos de los que entraron en esta situación la semana semana pasada debido a la mala evolución epidemiológica de la covid-19. En concreto, permanecen en esta situación Muros, Baiona, Burela, Foz, Viveiro, Monterroso, Meaño, O Grove y Sanxenxo; mientras que Boiro, Cambados y O Barco de Valdeorras pasan a nivel alto.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado que la localidad de Sanxenxo tiene una "idiosincrasia" propia, por lo que el nivel de restricciones que se impusieron en su caso la semana pasada y en la actual atendieron a esta cuestión, que tiene que ver con que la población se multiplica hasta por cuadro en periodo de veraneo. Pero ahora le "toca" el nivel máximo, ha dicho.

El municipio de Sanxenxo acoge desde este miércoles la exposición 'Os nosos océanos', una muestra que presentan Afundación y Abanca, y que está desarrollada en colaboración con el propio Ayuntamiento y la Editorial Planeta, bajo el comisariado de Joaquín Araújo, experto en medio ambiente y reputado ecologista.

Página 1 de 5