El megayate 'Tumberry' encalla en el puerto deportivo de Sanxenxo

Tumberry C en Sanxenxo (Pontevedra)
Tumberry C en Sanxenxo (Pontevedra)
AYUNTAMIENTO DE SANXENXO
Tumberry C en Sanxenxo (Pontevedra)

El megayate 'Tumberry', uno de los barcos más lujosos de España con 49 metros de eslora y un valor en el mercado superior a los seis millones de euros, ha encallado en la mañana de este sábado en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde suele acudir el rey Juan Carlos a navegar a bordo del 'Bribón'.

El barco ha sufrido una vía de agua en la sala de máquinas de la embarcación, lo que ha provocado que se comenzase a hundir por la proa y, tras una primera revisión, los operarios acordaron vararlo a unos metros del muelle, frente a la playa de Carabuxeira.

Allí han taponado la vía de agua y lo han vuelto a llevar a la zona de la gasolinera del puerto Juan Carlos I a la espera de reparación de los daños del interior.

La rápida actuación del personal de Nauta Sanxenxo, Real Club Náutico de Sanxenxo, Salvamento Marítimo, Emergencias y la Guardia Civil ha impedido su hundimiento, según informó el ayuntamiento de Sanxenxo.

En el operativo ha participado la embarcación Irmáns García Nodal, perteneciente a Gardacostas de Galicia, que ha sido movilizada por el CCS de Vigo a las 11.00 horas como medida de precaución ante la posibilidad de que se generase algún vertido.

Varios propietarios a lo largo de los años

El 'Tumberry' es uno de los barcos más grandes y lujosos de España del que fue dueño, en sus orígenes Fernando Fernández Tapias. Durante la época en la que el megayate fue propiedad del empresario español, famosos como Isabel Preysler, José María Aznar y Ana Botella pisaron su cubierta. 

En la actualidad, la embarcación pertenece a un empresario chino que lo restauró completamente tras habérselo comprado al sobrino político de Amancio Ortega, Juan Carlos Rodríguez. 

El familiar del propietario de Inditex fue quien adquirió el barco tras haber pertenecido a Fernández Tapias y le cambió el nombre por el que se le conoce actualmente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento