El impactante barco fantasma con casi cien años de historia situado en una isla de España

El American Star es uno de los trasatlánticos más grandes creados por Estados Unidos en el año 1940. El navío fue construido para transportar a los ciudadanos más adinerados de la época y ahora se puede observar en la costa de Fuerteventura.
Barco fantasma, American Star
Barco fantasma, American Star
iStockphoto
Barco fantasma, American Star

España es un país repleto de castillos abandonados, pueblos inhabitados y lugares poco conocidos, ideales para visitar al menos una vez en la vida, ya sea para disfrutar de una experiencia única o simplemente para hacer turismo. Ahora que se acerca el día de Halloween, son muchos los que están pensando ya en su destino perfecto y en visitar lugares o monumentos abandonados.

Al noroeste del municipio de Jandía, justo en las inmediaciones de la playa Garcey, en la costa oeste de Fuerteventura, se sitúa uno de las construcciones más espeluznantes de las Islas Canarias y de todo el país. Se trata de un antiguo barco fantasma del siglo XX que quedó abandonado en las aguas del mar Atlántico y que puede visitarse, aunque solamente quedan algunos restos. 

Qué le ocurrió al navío de Fuerteventura

El barco se conoce como American Star y fue construido por Estados Unidos en el año 1940 con el objetivo de transportar a los ciudadanos más adinerados de la época. Incluso, el conocido pintor del surrealismo, Salvador Dalí, fue uno de los viajeros. Es considerado uno de los trasatlánticos más grandes de la fecha, siendo el buque de pasajeros más grande del país nortamericano

Durante la Segunda Guerra Mundial, el barco fue utilizado para ayudar al ejército de la marina. Una vez acabado el conflicto armado, el navío pasó a estar bajo el control de diferentes manos, incluso, se modificó en varias ocasiones su nombre. 

Años más tarde, un empresario decidió comprar el trasatlántico para convertirlo en un hotel flotante en Tailandia, pero cuando intentó moverlo, estalló una tormenta que provocó un fuerte oleaje, dando lugar a que el barco quedara a la deriva. Finalmente, quedó anclado en la costa de Fuerteventura. 

Actualmente, solo se conserva la mitad del barco, ya que el fuerte oleaje ha provocado la rotura y división del barco, quedando solamente una parte de este. Además, se puede ver mejor cuando la marea está baja. 

Barco fantasma, American Star
Barco fantasma, American Star
Getty Images/iStockphoto

¿Qué le pasó al barco American Star?

Cuando el buque quedó encallado en el mar, varios ciudadanos decidieron saquearlo y llevarse todo lo que había de valor en su interior. Subir al barco era una actividad de riesgo, pues en cualquier momento el buque podía colapsar. Como consecuencia, varias personas perdieron la vida durante los intentos de robo. Fueron estas muertes las que dieron al buque el nombre de Barco Fantasma.

Cómo llegar al barco fantasma  de Fuerteventura

Como el buque se encuentra en Jandía, en la playa Garcey, el trayecto en coche hasta la costa desde Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, es de 1 hora por la carretera FV-20. Desde Ajuy, el itinerario es de 25 minutos por la carretera FV-621 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento