Encuentran una ballena aliblanca muerta en Sanxenxo

Ejemplar de ballena aliblanca hallada en Sanxenxo. POLITICA AYUNTAMIENTO DE SANXENXO
El ejemplar de ballena aliblanca ha sido hallado en la playa de Foxos.
Europa Press
Ejemplar de ballena aliblanca hallada en Sanxenxo. POLITICA AYUNTAMIENTO DE SANXENXO

Un ejemplar de ballena aliblanca ha aparecido muerto en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, según ha informado el propio Ayuntamiento.

El ejemplar se encontraba varado en la playa de Foxos y ha sido hallado en la mañana de este viernes por el personal municipal. 

Al parecer, el cetáceo fue visto por primera vez en la noche de este miércoles en la vecina playa de A Lanzada y el mar la empujó hacia la playa de Foxos, según apunta La Voz de Galicia

Ahora, la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA) analiza el ejemplar para tratar de determinar las causas de su fallecimiento.

El cetáceo se diferencia por sus manchas blancas en las aletas pectorales y también se le conoce como ballena enana porque es el más pequeño de su especie. Este animal puede superar los cinco metros de largo y rozar los seis kilos en su etapa adulta. 

Según el informe anual de CEMMA, a lo largo de 2022 se registraron un total de 316 animales varados en las costas gallegas, entre ellos 250 cetáceos, una cifra "bastante superior a la media anual de las últimas tres décadas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento