"Los Viviremos", un gran pañuelo rojo emplaza a los Sanfermines de 2021
  • El Ayuntamiento ha suspendido las fiestas por la pandemia de Covid-19 y pide a la ciudadanía evitar aglomeraciones
  • Se han organizado controles en el centro y se vigilará que se cumpla el aforo de cada establecimiento hostelero
Control de alcohol y drogas de la Policía Foral

El Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral ha programado un dispositivo con motivo de las "quedadas alternativas" y actos privados para celebrar las fiestas de San Fermín, suspendidas este año debido al Covid-19. Así, se realizarán los habituales controles de alcoholemia y drogas en la red vial, en coordinación con otras policías.

La Policía Foral, en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, participará con 90 agentes del Área de Seguridad Ciudadana en el dispositivo especial establecido en el casco antiguo de Pamplona, con motivo de la posible concentración de personas para celebrar las vísperas de las fiestas de San Fermín, suspendidas este año debido a la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento de Pamplona, mediante resolución de Recursos Humanos, ha modificado el calendario laboral de oficinas y días inhábiles de la administración municipal para adaptarlo a la circunstancia de la suspensión de las fiestas de San Fermín. Los días 6, 8, 9, 10, 13 y 14 de julio se declaran días laborables a todos los efectos y, por ello, esos días serán considerados "hábiles a efectos del cómputo de plazos". El 7 de julio, día de San Fermin, el Ayuntamiento lo mantiene como festivo.

El Mesa General de San Fermín se celebrará de forma telemática el próximo miércoles 27 de mayo, a las 18 horas. La concejala delegada de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García-Barberena, ha convocado esta reunión para, como refleja el orden del día, explicar la suspensión total de cualquier acto festivo municipal de San Fermín en 2020. La convocatoria se ha remitido ya a las entidades integrantes de la Mesa, que tienen hasta el día 25 para confirmar su participación.

News: Spain - Coronavirus in Navarra

La noticia de que el Ayuntamiento de Pamplona suspendía las fiestas de San Fermín 2020 tuvo impacto mundial y difusión prácticamente instantánea a través de los medios de comunicación más importantes del mundo. 541 millones de usuarios únicos en todo el planeta accedieron a este contenido desde los navegadores de sus ordenadores o dispositivos móviles, en su gran mayoría los días 21 y 22 de abril.

Página 1 de 10