Pillan a una 'influencer' fingiendo que limpia una playa para un vídeo y las redes explotan al ver que después deja la basura en la arena

Una 'influencer' finge que limpia una playa y deja la basura en la arena.
Una 'influencer' finge que limpia una playa y deja la basura en la arena.
THESOCIALJOKR / TIKTOK
Una 'influencer' finge que limpia una playa y deja la basura en la arena.

El deseo de conseguir 'me gustas' y visitas en redes sociales está llegando demasiado lejos para algunos creadores de contenido. Cada vez son más evidente los esfuerzos de los influencers de falsificar su vida y hacerse viral. Así lo ha demostrado un usuario anónimo que ha descubierto la mentira de unas tiktokers.

Un turista en Bali ha publicado en su historia de Instagram los cuatro pasos más sencillos para que "parezca que te importa el medio ambiente". Es sencillo: grábate limpiando una playa y deja después una gran bolsa de basura abandonada en la arena. 

Una indignante situación que su amigo compartió en TikTok y desde entonces ha dado la vuelta al mundo con cientos de usuarios enfurecidos con que solo recogieran la basura de la playa para el vídeo. 

El vídeo, publicado por TheSocialJokr, ha sido muy compartido antes de que TikTok lo bloquease en varios países. Aun así, ha quedado grabado para miles de internautas que están intentando averiguar quiénes son las protagonistas. 

En la pillada, se puede ver como una joven graba a su amiga que tiene hasta un palo para introducir la basura en una gran bolsa negra de plástico. 

Se trata de una compleja producción donde tienen varios planos preparados: otro de ella llevando la supuesta pesada bolsa y otro de ella bailando. No obstante, les falta el paso más importante: tirar la bolsa a un cubo de basura de verdad. 

El vídeo original aún no ha sido publicado en ninguna plataforma. O, al menos, nadie lo ha encontrado aún. Por eso, algunos pensaban que alguien podría haber inventado toda esta farsa para conseguir visitas. 

Por desgracia, el autor del TikTok original ha explicado que las imágenes son 100% reales, pilladas por casualidad por un amigo suyo que se encuentra de vacaciones en Bali. 

Colaboradora '20minutos'

Redactora especializada en Redes Sociales, Cultura y Pódcasts desde hace más de tres años. Graduada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC y en el Máster de Periodismo Cultural, me interesa todo lo que hay dentro y fuera de la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento